SIERO

POLíTICA

La obra de teatro “Los encantos de la culpa” se representará en el Centro sociocultural de La Fresneda el 23 de enero

Miercoles 21 de Enero del 2026 a las 11:28



La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, junto a Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, presentó la obra de Odisea Teatro, que representará “Los encantos de la culpa” en La Fresneda. El evento tendrá lugar el viernes 23 de enero, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la localidad. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

“Los encantos de la culpa” es el título de un auto sacramental de Calderón de la Barca, fechado en 1645, en el que el hombre, representado por el héroe mitológico Ulises, se enfrenta a la culpa, personificada en la hechicera Circe. En la comedia de enredo creada por Odisea Teatro, un músico de provincias aspira a triunfar en el Madrid de 1924 con una ópera basada en el auto calderoniano. Para lograrlo, tanto él como su esposa se verán abocados a transigir con la culpa.

La edil de Cultura destacó que se trata de “una obra de teatro cómica, que gira en torno a un músico de provincia que intenta triunfar en Madrid”, subrayando además que “el público podrá disfrutar de una representación con mucho humor y entrada libre en el Centro Cultural de La Fresneda”.

El Tapín

Comentarios