- Lugones acogerá el 6 de junio la XII edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre
- Siero abre el plazo de inscripción para participar en el II Mercado del Trueque y Segunda Mano de Lugones
- La Sociedad Recreativa La Boya homenajea a dos guardias civiles por su actuación en el incendio de la residencia Ave María de La Barganiza
- Parque Principado estudia su ampliación vinculada a un proyecto de hasta 1.000 viviendas asequibles en Siero
- Siero instalará nuevos contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda
POLíTICA
Lugones acogerá el 6 de junio la XII edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre
La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, presentó este martes el XII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones, que se celebrará el próximo sábado 6 de junio y que volverá a convertir las calles y espacios emblemáticos de la localidad en escenario de creación artística.
Durante la rueda de prensa, en la que también participó Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura, la edil destacó la consolidación de esta cita cultural, abierta tanto a artistas aficionados como profesionales. El certamen tendrá como ámbito de trabajo la localidad de Lugones y las obras deberán estar inspiradas en su paisaje rural y urbano, así como en sus edificios, parques, paseos y otros rincones representativos.
La organización ha establecido libertad total tanto en la técnica como en el estilo de las obras presentadas. Además, podrán participar todas las personas interesadas mayores de 16 años, sin importar su nacionalidad, residencia o nivel artístico.
La inscripción será gratuita y permanecerá abierta hasta las 14:00 horas del 4 de junio.
El certamen repartirá un total de cinco reconocimientos. El primer premio estará dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.200 euros y el tercero con 800 euros. Asimismo, se concederá un premio especial para artista joven, dirigido a menores de 25 años, con una dotación de 500 euros, además de una mención especial del jurado, también premiada con 500 euros.
Toda la información relativa a las bases y al proceso de inscripción puede consultarse en la web municipal del Ayuntamiento de Siero.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero desarrollará un programa de conciliación para Semana Santa
- La Pola contará con un mural dedicado a la Igualdad y contra la Violencia de Género
- Finalizan las obras de la fase tres del bulevar de Lugones
- Biodevas con apoyo del Ayuntamiento de Siero realizará una limpieza en El Cueto el 17 de septiembre
- Finalizan las obras de pavimentación de la calle Albert Einstein
- Siero mejora la calle Jerusalén, en Pola de Siero







