SIERO

POLíTICA

Los vecinos de Lieres reclaman una reforma integral del Consultorio Médico

Miercoles 04 de Diciembre del 2024 a las 15:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Lieres se concentraron, el miércoles 4 de diciembre, delante del Consultorio para reclamar una reforma integral del inmueble y una mejora en los accesos, sobre todo para las personas con movilidad reducida. Uno de los pacientes, Alberto Vázquez, comentó que se cayó parte del alero y se ha colocado una valla para impedir el paso cerca de la fachada, “estamos exigiendo mejoras, porque todavía no se ha hecho nada. Hay gente con movilidad reducida que no puede acceder al Consultorio, porque el hueco que han dejado es de 50 centímetros, creo que es inaceptable esta situación”, aseguró.

Otro de los vecinos es José Luis Lastra, que recordó que desde el año 2009 los vecinos llevan reclamando esta reforma integral, ya que es un inmueble que tiene 100 años. “En el año 2012 se hizo una pequeña reforma que fue hacer un baño más, que había uno nada más, cerrar la parte lo que subía las escaleras para subir arriba, que arriba hay de todo menos lo que debería haber, está lleno de basura, lleno todavía de lo que tenían ahí en el médico. Ese año solo se reparó lo de abajo”, afirmó.

Lastra comentó que 2016 fue cuando se solicitó la mejora de los accesos para que entrara una ambulancia hasta la puerta. “Cuando gobernaba Foro en Asturias se quitó una máquina de rayos y se pintó, pero ahora está cayendo todo y deben estar esperando a que se manque alguien y lo reparen de manera urgente, sino tendremos que tomar otras medidas. Lo ideal sería que se hiciera una reforma integral”, apuntó.

La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, aseguró que este es un tema que llevan reivindicando desde el inicio del mandato, “sobre todo por la situación de absoluta insalubridad del interior del Centro de Salud. Bueno, no se tuvieron en cuenta nuestras reclamaciones y ahora se añade que, desde septiembre, pues como se puede ver, hay problemas en el exterior también, que afectan gravemente a la seguridad de las personas usuarias de este Centro de Salud y también por las medidas adoptadas a la accesibilidad”, comentó.

Tárano explicó que el centro es propiedad del Ayuntamiento y está cedido al SESPA, “pero más allá de quién sea la persona o la administración propietaria, lo que urge es dar solución a este tema y entendemos que el Ayuntamiento debería instar a que lo haga el Principado o bien actuar de forma subsidiaria por la urgencia de la falta de seguridad que tiene este centro”, concluyó.