- El Real Oviedo abona más de 430.000 euros en licencias para su ciudad deportiva y prevé iniciar obras este verano
- El Ayuntamiento de Siero mejora un tramo del camino de Les Fontes, en la parroquia de Muñó
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero incorpora una nueva obra a sus fondos gracias a la donación de la artista Mónica García
- El alcalde de Siero participa en la conmemoración del 25º aniversario de Fnac Principado
- El Ayuntamiento de Siero ofrece a Educación la cesión de la pista polideportiva de Carbayín Alto para uso escolar
POLíTICA
El pleno de Siero aprueba el convenio con ADIF y la integración de las EEI La Manzana y El Carmín en la red autonómica de escuelinas
El pleno del Ayuntamiento de Siero ha aprobado esta mañana, en la sesión ordinaria del mes de abril, dos convenios: uno con ADIF para la supresión de pasos a nivel en el concejo, y otro con el Gobierno regional para la integración de las EEI La Manzana y El Carmín en la red
autonómica de escuelinas. Al término del pleno, el alcalde de Siero, Ángel García, mostró su satisfacción por sacar adelante ambos expedientes.
Tal y como detalló el primer edil, respecto a la integración de estas dos escuelas infantiles —prevista para el 1 de junio—, “lo que aprobamos fue integrar las dos que restaban, que eran las que teníamos en el Ayuntamiento: la de La Manzana, en Lugones, y la de El Carmín, en Pola. Ambas se integrarán en esa red”. García agradeció “al Gobierno de Asturias que haya asumido esta labor, esta tarea que es propia de ellos, la Educación, como recoge además la ley y el propio convenio. A los ayuntamientos nos libera de una carga de gestión muy importante en una materia que no era propia y para la que no teníamos competencia”.
Finalmente, el alcalde puntualizó que “vamos a seguir colaborando, haciéndonos cargo de todo el coste de conservación, mantenimiento, suministros y limpieza, pero ya no tendremos que gestionar las escuelas como hasta ahora”. El expediente salió adelante con 22 votos a favor (PSOE, PP, PVF e IU), 2 en contra (VOX) y 1 abstención (Podemos).
Respecto al convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que supone la supresión de 12 pasos a nivel y la reclasificación de otros 2 —de los 18 con los que cuenta el concejo—, el alcalde quiso “dar las gracias a ADIF, porque es una inversión importante, de 12 millones de euros. En esta inversión también se incluye la compensación, a cambio de la supresión del paso a nivel de El Bayu, mediante la ejecución por parte de ADIF de unas obras de mejora en la calle, en el vial de entrada a La Pola, que asumirá y que deberá supervisar y autorizar el Ayuntamiento”. Este expediente salió adelante con 17 votos a favor (PSOE, VOX, PVF e IU) y 8 abstenciones (Podemos y PP).
Comentarios
Noticias relacionadas
- Podemos Siero defiende ante el PSOE sus políticas municipales e insta a disponer de parte de los 20 millones de euros depositados en el banco
- Las obras del desdoblamiento de la AS17 entre Bobes y Samiguel, en Siero, encaran su recta final con más de 27 millones de inversión
- Podemos exige la declaración de zona tensionada en Siero y un cambio radical en materia de vivienda ante la escalada de precios y la inacción del PSOE e IU
- Siero realiza labores preventivas contra las heladas en las carreteras debido al temporal
- Agrosiero 2023 contará con 76 expositores en el mercado de productos agroalimentarios y 77 ganaderías en el concurso de ganado selecto
- El PP pide la colocación de contenedores en la zona rural y periurbana de Siero para la recogida de poda








