SIERO

POLíTICA

Adjudicadas las obras de impermeabilización y renovación de la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero

Sábado 04 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el edil de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Alberto Pajares, anunciaron la adjudicación de las obras de impermeabilización y renovación de la pintura exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 69.968,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras se ejecutarán en la parte exterior del recinto, reformado en el año 2007, que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Según el técnico municipal, Juan Freije, los trabajos comenzarán con la retirada de la contaminación que se ha ido depositando y la suciedad acumulada mediante la limpieza de cubierta, aleros y fachada mediante agua a presión. Una vez ejecutados estos trabajos se va a llevar a cabo la impermeabilización de los aleros con una capa de imprimación de epoxy y de dos manos de membrana de poliuretano reforzado con lámina intermedia. Para el resto de la cubierta se aplicará una imprimación previa de epoxy y una capa de poliuretana bicomponente alifático. Finalmente, tras los trabajos de impermeabilización, se procederá a dar dos manos de pintura de epolysiloxanos tanto en la cubierta como en los aleros.

El alcalde recordó la importancia de realizar labores de mantenimiento en las actuaciones realizadas. “Tenemos que conservar nuestro patrimonio y espacios públicos y dedicarles recursos, no es solo hacer nuevas obras, también tenemos que hacer el mantenimiento de las obras que ya tenemos”, destacó García.