- Adjudicado el contrato de la concesión de servicios de estacionamiento de la ordenación y regulación del aparcamiento de Siero
- Siero celebra el Día del Libro con una amplia programación cultural que culmina en la Feria del Libro 2026
- El Berrón acoge del 17 al 19 de abril una nueva edición del Mercado de Quesos Asturianos, Artesanía y Sidra
- La Pola acoge el IV Encuentro de Coros Juveniles de Siero Musical con seis formaciones participantes
- EUROSIERO reanuda su servicio de asesoramiento europeo para jóvenes con atención presencial en Lugones y Pola de Siero
POLíTICA
Adjudicado el contrato de la concesión de servicios de estacionamiento de la ordenación y regulación del aparcamiento de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, anunciaron la adjudicación por cinco años del contrato de concesión del servicio de ordenación y regulación del estacionamiento en Siero, conocido como Zona Azul. Tal y como recordó el primer edil, el nuevo contrato introduce varias novedades respecto al actual, entre ellas: los primeros treinta minutos serán gratuitos para todos los usuarios; se creará un bono mensual de 30 euros para estacionar en los dos aparcamientos disuasorios —Siero Este (en los terrenos de la antigua Casa Mori) en Pola de Siero y el de la calle Santa Isabel en Lugones—; y se incorporarán nuevas plazas reguladas: 40 en la calle Maestro Martín Galache de Pola de Siero, junto al Centro de Salud.
En cuanto a las tarifas, la hora de estacionamiento, tras los primeros 30 minutos gratuitos, tendrá un coste de 90 céntimos, mientras que los aparcamientos disuasorios tendrán una tarifa de 1,5 euros por día completo.
Una vez que la empresa aporte la documentación y se firme el contrato, el servicio entrará en vigor, dado que el consistorio ya aprobó el año pasado la modificación de la ordenanza fiscal y reguladora de los estacionamientos limitados en superficie, requisito necesario para poner en funcionamiento el contrato.
Durante la rueda de prensa el primer edil anunció que lo genere de ingresos el Ayuntamiento por la Zona Azul “se reinvertirá en generar más aparcamientos en los que hay zona azul, generar nuevos espacios” en este sentido García explicó que el nuevo contrato introduce cambios en cuanto al canon que percibe el Consistorio por este servicio, “sobre el total de los ingresos previstos lo que hacen es ofertar qué porcentaje de los mismos dan al Ayuntamiento y la empresa que resultó adjudicataria hizo la mejor oferta. El 23,01% de todos los ingresos que genere es el canon que pagará al Ayuntamiento”. Finalmente, García destacó que, desde que accedió a la alcaldía se han creado más de 1.300 plazas nuevas de aparcamiento.
Listado aparcamiento regulado Pola de Siero (incluye las plazas actuales y las nuevas):
CALLE ALCALDE PARRONDO, (Tramo comprendido entre Plaza Pablo Iglesias y Calle Luis Navia Osorio)
- CALLE FLORENCIO RODRÍGUEZ, (Tramo comprendido entre Calle Pedro Vigil y Calle Luis Navia Osorio)
- CALLE ERIA DEL HOSPITAL
- CALLE FALO MORO
- CALLE ILDEFONSO SANCHEZ DEL RIO (Tramo comprendido entre Calle Ramón y Cajal y Calle Marquesa de Canillejas)
- CALLE PEDRO VIGIL
- CALLE RAMON Y CAJAL, (Tramo comprendido entre Calle Celleruelo y Calle Falo Moro)
- CALLE VALERIANO LEON, (Tramo comprendido entre Plaza Pablo Iglesias y Calle FaustoVigil)
- CALLE MARQUESA DE CANILLEJAS, (Tramo comprendido entre Calle Celleruelo y CalleIldefonso Sánchez del Río)
- CALLE PACITA VIGIL, (Tramo comprendido entre Plaza Pelayo y Plaza Manuel Llaneza)
- PLAZA PABLO IGLESIAS (Tramo comprendido entre Calle Falo Moro y Calle Marquesa deCanillejas)
- CALLE MAESTROS MARTIN GALACHE
- APARCAMIENTO DISUASORIO POLA DE SIERO ESTE
Listado aparcamiento regulado Lugones (incluye las plazas actuales y las nuevas):
- AVENIDA DE OVIEDO (Tramo comprendido entre Avda. Viella y rotonda Avda. Conde Santa Bárbara)
- AVENIDA DE GIJON (Tramo comprendido entre rotonda Avda. Conde Santa Bárbara y Calle Río Ibias)
- CALLE ANTONIO MACHADO, (Tramo comprendido entre Avenida Viella y Calle Luis Braille)
- CALLE LEOPOLDO LUGONES, (Tramo comprendido entre Calle Antonio Machado y Lope deVega)
- AVENIDA JOSE TARTIERE (Tramo comprendido entre Avda. José Tartiere y Calle Naranjo de Bulnes)
- CALLE LEANDRO DOMÍNGUEZ
- CALLE MONTE ARAPIO
- APARCAMIENTO DISUASORIO SANTA ISABEL
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero mejora un camino en Forfontía
- El Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín será el pregonero de El Carmín
- Iniciada la tercera fase de las obras de renovación del camino de La Peral a Cogollu, en la parroquia de Muñó
- El Malaca se lleva el premio al Torto de Oro
- El alcalde de Siero se reunió con la artesana de Güevos Pintos: Bárbara Méndez
- Continúa abierto el plazo de inscripción para la campaña de Compostaje Doméstico de Cogersa







