- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
POLíTICA
El Consejo Municipal de Personas Mayores aborda nuevas medidas contra la soledad no deseada en Siero
La concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes, junto a la edil de Políticas Sociales, María José Fernández, y el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, participaron este lunes en la reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores celebrada en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Pola de Siero.
Durante el encuentro, uno de los principales puntos del orden del día fue la planificación de actividades del programa “Siero Acompaña” de cara a 2026. Esta iniciativa municipal tiene como objetivo combatir la soledad no deseada entre las personas mayores del concejo mediante propuestas de acompañamiento, dinamización social y participación comunitaria.
Asimismo, el consejo analizó la evaluación del servicio de podología que el Ayuntamiento presta en los hogares de mayores del municipio. Este recurso, orientado a mejorar la salud y el bienestar de este colectivo, fue objeto de revisión para valorar su funcionamiento actual y posibles mejoras.
La reunión se enmarca en la labor de seguimiento y coordinación de las políticas locales dirigidas a las personas mayores, un ámbito en el que el Ayuntamiento de Siero continúa reforzando su compromiso con la atención integral y la calidad de vida de este sector de la población.
Comentarios
Noticias relacionadas
- IU apuesta por la creación de un plan de empleo para estudiar el patrimonio público de caminos y espacios, para recuperarlos para el uso vecinal en la zona rural
- El Patronato Deportivo Municipal instalará un nuevo sistema de acceso a sus instalaciones deportivas
- Siero repara un camino en La Raíz, en El Cuto
- Ángel García: “Estamos trazando un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para construir un nuevo cuartel, en La Pola”
- El Ayuntamiento de Siero modernizará su página web para hacerla más intuitiva
- Comienzan las obras de reurbanización del entorno de la antigua Casa de Cultura de Lugones







