- Lugones acogerá el viernes el primer concierto de directores noveles de la Banda de Siero
- PolArte llena las calles de Pola de Siero con “Más que Musas”, una ruta de arte urbano con mirada feminista
- La Bandona de Gaites de Siero viajará a Madrid para participar en el desfile de San Patricio
- El historiador sierense, Marcos Fernández, presenta su primer libro “La oscuridad de la razón. Mitos, creencias y monstruos de la cultura occidental”
- Se presenta en Pola de Siero el libro "No era imposible. Crónica del conflicto laboral en Duro Felguera 1989-1999", el 10 de febrero
CULTURA
Lugones acogerá el viernes el primer concierto de directores noveles de la Banda de Siero
Los músicos de la Banda de Música y el Bandín de Siero regresan el próximo viernes, 27 de marzo, a Lugones para ofrecer el concierto Primavera en armonía que dirigirán jóvenes directores con edades comprendidas entre los 16 y 40 años.
Las siete batutas, de las que tres tienen experiencia previa en dirección musical, son integrantes de las formaciones musicales de la Asociación Sierense Amigos de la Música. “Todos ellos tienen en común su ilusión y amor por la música de banda y una tremenda ilusión y entusiasmo. Estoy seguro de que el público va a disfrutar de su talento” ha señalado el responsable del área musical de la ASAM, Emilio Huerta Villanueva.
Los directores promesa de la ASAM han elegido sus piezas según sus gustos desde pasodobles pasando por una marcha militar, bandas sonoras y composiciones de la música pop, “por lo que el repertorio es variado y atractivo, con melodías que invitan a escuchar con atención, otras tienen un carácter más festivo y la mayoría nos traerán gratos recuerdos” avanza Huerta Villanueva, sin desvelar las composiciones.
La velada musical, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a partir de las 8 de la tarde en el Centro Polivalente Integrado (CPI) de la localidad sierense.
Hazte socio por un euro al mes
La Asociación Sierense Amigos de la Música (ASAM) continúa con su campaña de captación de socios, amigos y mecenas. Una fórmula que por un euro al mes permite colaborar a la ciudadanía, a empresas e instituciones en la medida de sus posibilidades en la divulgación de la cultura musical en el concejo de Siero y en la Comarca del Nora.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Alberto Campa presentó en Pola su nuevo libro: “Una vuelta al mundo por las islas del Pacífico”
- Chema Fosagra publicó su nueva novela "El neñu secuestráu"
- Presentación de la exposición "Retomando el camino" de Elena de Arriba.
- “Mujeres en Escena” se desarrollará del 10 al 12 de octubre en el Centro Polivalente de Lugones
- Siero Musical celebra su centenario con el I Concierto Participativo Escolar
- Teatro del Norte representará la obra “BRAVAS” el 19 de diciembre en su sede


