- Siero convoca su concurso de marcapáginas por el centenario del Día del Libro
- El pleno municipal da luz verde a la modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería de 2025 por importe de 10.976.350 euros
- La Escuela de Música de Siero presenta las “Audiciones de Primavera” con entrada libre en Lugones y Pola de Siero
- Siero renueva el Hogar del Pensionista de Lugones con pintura y mejoras en sus instalaciones
- El alcalde de Siero se reunió con la Asociación de Festejos de Lugones para preparar una nueva actividad en junio
POLíTICA
Siero convoca su concurso de marcapáginas por el centenario del Día del Libro
El Ayuntamiento de Siero, a través de su Red de Bibliotecas Municipales, ha presentado una nueva edición del concurso de marcapáginas con motivo del Día del Libro 2026, que este año estará dedicado al “Centenario del Día del Libro”. La iniciativa fue dada a conocer por la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos.
El certamen está abierto a toda la ciudadanía y se estructura en cuatro categorías por edades: primeros lectores (de 0 a 5 años), infantil (de 6 a 13), juvenil (de 14 a 16) y adultos (a partir de 17 años). Cada participante podrá presentar una única obra, que deberá ser original, inédita y no premiada con anterioridad.
Los trabajos deberán ajustarse a un formato de entre 5 y 7 centímetros de ancho por 20 de alto, realizados sobre cartulina, a una sola cara y sin elementos en relieve ni troquelados. En el reverso será obligatorio incluir los datos personales, la categoría y la biblioteca de entrega. El plazo de presentación permanecerá abierto del 16 de marzo al 11 de abril, pudiendo entregarse los marcapáginas en cualquiera de las bibliotecas municipales.
El jurado, integrado por tres miembros de la Fundación Municipal de Cultura, valorará aspectos como la originalidad, la calidad del diseño y la adecuación al tema propuesto. El fallo se hará público el 14 de abril en la página web municipal. Se concederá un premio y un accésit por categoría, cuyos diseños serán editados y distribuidos, además de recibir un diploma y un obsequio.
Los marcapáginas ganadores se repartirán durante la Feria del Libro de Siero, que se celebrará el 26 de abril en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, en horario de 11:00 a 19:00 horas.
Con motivo del Día del Libro, la red municipal ha organizado también diversas actividades complementarias. En la biblioteca de Pola de Siero tendrá lugar el concurso “Preguntas y Respuestas Día del Libro”, que alcanza su XXI edición. Entre quienes acierten las diez cuestiones planteadas se sortearán tres premios consistentes en la elección de un libro.
Asimismo, se desarrollará el juego “La búsqueda del tesoro”, una gymkana dirigida al público infantil que consistirá en localizar elementos en los libros de la biblioteca. Los tres ganadores recibirán también un libro como premio.
Por su parte, la biblioteca de Lugones acogerá una exposición dedicada a Mary Shelley y su obra Frankenstein. Como complemento, se sortearán cuatro libros adaptados a diferentes tramos de edad entre los niños que realicen préstamos entre el 8 y el 23 de abril.
Desde el consistorio se ha señalado que próximamente se darán a conocer nuevas actividades en el marco de esta programación cultural, que busca fomentar la lectura y la participación ciudadana en torno a una fecha señalada para el ámbito literario.
Comentarios
Noticias relacionadas
- VOX Siero presenta una moción para exonerar del pago del IBI a las viviendas okupadas del concejo
- El alcalde de Siero se reunió con la Asociación de Vecinos de Tiñana
- El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de urbanización de la Calle Les Comadres de Pola de Siero
- Un curso de community manager abrirá la oferta formativa del espacio coworkig del Palacio Marqués de Santa Cruz
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda apoya el expediente de modificación de crédito que se debatirá en un pleno extraordinario el 17 de marzo
- Finalizan las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia







