- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
La Junta de Gobierno Local de Siero aprueba la licencia de obra para la construcción de una planta de tratamiento de residuos de la construcción, en Venta la Salve
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, junto a la edil de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, explicaron las cuestiones que se aprobaron en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Se ha aprobado la licencia de obra para la construcción de una planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición en la cantera "La Escondida" en Venta La Salve, Valdesoto, por Tramisa. Son 348,95 metros cuadrado de superficie de actuación y un presupuesto de ejecución material de 225.000 euros. Por un lado, una nave industrial de 16,36 x 11,16m en la que se ubicará la planta fija de tratamiento por otro lado, se plantea una construcción a modo de marquesina abierta para albergar los acopios previos a la entrada de la planta.
También se ha dado luz verde a la modificación de la lista de beneficiarios y reservas en la convocatoria de subvenciones, para incentivar la realización de actuaciones de ahorro y eficiencia energética de edificios existentes. En noviembre de 2025 se aprobó la lista definitiva en Junta de Gobierno de beneficiarios de las ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia energética en edificios de viviendas del municipio. Estas subvenciones, dotadas con un total de 4.744.807 euros, tenían como objetivo fomentar actuaciones de ahorro energético y reducción de emisiones de CO₂ mediante la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios de comunidades de vecinos. Estas tenían un plazo de un mes para presentar la documentación. Pasado este tiempo, algunas o bien no lo han presentado o han desistido.
La Junta de Gobierno ha acordado sacar de la lista de beneficiarios a una comunidad de Lugones y dos de Pola de Siero y admitir a dos que habían quedado en reserva. Se trata de una comunidad de vecinos de la calle El Acebo (Pola) y otra de la calle Canales (Lugones).
Finalmente, la junta ha aprobado la concesión de las ayudas del Programa de estímulo del consumo en establecimientos del sector comercial de Siero, "Programa Bono Digital-Siero de tiendas" por valor de 25.000 euros para los 53 comercios que participaron en la iniciativa.
El primer teniente de alcalde recordó que “la campaña llevada a cabo entre diciembre y enero de este año y cerró con un 82 % de los bonos consumidos. Se utilizaron 4.937 bonos de los 6.000 disponibles, con un gasto medio de 38,30 euros por consumidor”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero y el Kayak Siero colaboran para intentar que se mantenga la presa en el río Nora
- La psicóloga, Nuria Roure, impartirá la charla “Dormir bien para dormir mejor” en el Centro Polivalente de Lugones el 6 de marzo
- La Peña Azul de Lugones celebró su 15 aniversario
- El alcalde de Siero se reunió con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático para revisar los procedimientos necesarios para avanzar en la aprobación del PGOU
- La Avenida de Viella de Lugones cuenta con un aparcamiento de 49 plazas
- Comienzan las obras de renovación del camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó







