LLANERA

POLíTICA

Susana López: “Afronto esta nueva etapa como concejala con ilusión, pero también con preocupación por la situación del Ayuntamiento”

Sábado 14 de Febrero del 2026 a las 16:07



Susana López es la nueva concejala del Partido Popular de Llanera tras la renuncia de Javier Pérez en el pasado pleno del mes de febrero. López creció en Posada de Llanera, estudió en el colegio público San José de Calasanz y posteriormente en el IES Astures de Lugones. Tras finalizar sus estudios, preparó oposiciones para la Policía Local de Avilés y, aunque superó las pruebas, no llegó a incorporarse. Más tarde desarrolló su carrera profesional en el sector privado, donde acumula 27 años de experiencia en el ámbito financiero.

Simpatizante del PP desde 1993 y afiliada desde 2023, reconoce que su entrada en la corporación llega con sentimientos encontrados. “Estoy contenta por poder asumir esta responsabilidad y trabajar por mis vecinos, pero también siento tristeza porque sale un compañero con mucha valía como Javi. “No me esperaba su renuncia, le deseo lo mejor”.

López explica que dio el paso cuando consideró que era el momento adecuado a nivel personal y familiar. “Mis hijas ya son mayores y ahora puedo dedicar el tiempo que requiere esta responsabilidad. Cuando Silverio me lo propuso entendí que era el momento”.

La nueva concejala asegura que afronta esta etapa “con ilusión y muchas ganas”, aunque no oculta su preocupación por la situación municipal. “Me da pena cómo está el Ayuntamiento. Tenemos un presupuesto cercano a los 17 millones de euros y, sin embargo, no se perciben políticas reales que afronten los problemas de los vecinos. Hay proyectos que se anuncian reiteradamente pero que se eternizan y no terminan de materializarse”.

Desde su experiencia profesional en el área financiera, considera que la gestión económica debe ser más rigurosa. “En la empresa privada, cuando se pierden subvenciones de manera constante, y más cuando hablamos de ayudas importantes, alguien tiene que asumir responsabilidades. No puede ser que eso ocurra sin consecuencias. Al final, cada vez pagamos más y recibimos menos”.

También recuerda la etapa de gobiernos populares en Llanera: “Creo que cuando gobernaba el Partido Popular se escuchaba más a la gente. Había cercanía y gestión. Esa es la forma en la que me gustaría trabajar, estando al lado de los vecinos y defendiendo sus intereses”.

López concluye señalando que quiere aportar su conocimiento en materia económica y fiscal, pero sobre todo “trabajo y compromiso para que Llanera vuelva a centrarse en lo importante: sus vecinos”.

El Tapín

Comentarios