SIERO

POLíTICA

Podemos Siero considera vergonzoso que el PSOE decida poner 20 millones de euros a plazo fijo

Jueves 02 de Marzo del 2023 a las 14:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras subir el agua, la basura o la viñeta un 30%, recortar ayudas a clubs y asociaciones o dejar sin ayuda a familias, plantear el ingreso de 20 millones de euros a plazo fijo demuestra la mala gestión económica.

Tras haber anunciado que se pondrían a plazo fijo 2.000.000 de euros, Podemos Siero considera que esta nueva propuesta del equipo de gobierno de multiplicar por 10 ese depósito resulta tan desconcertante como extemporánea, a la vez que demuestra la incapacidad del PSOE de Siero para pensar en quienes viven en el municipio.

El PSOE subió en el actual mandato el IBI, el agua, el alcantarillado, la viñeta y la basura, redujo las ayudas a clubes y asociaciones, desarrolló privatizaciones primando al menor precio frente al mejor servicio e, incluso, dejó a familias con menores en riesgo de exclusión social sin ayudas por no aumentar la partida.

Todos estos recortes se han transformado en pura especulación, privando a las vecinas y vecinos de Siero de obras urgentes e importantes, para que gane la banca. Además, justificar unos intereses de 300.000 euros como logro cuando está previsto recaudar 370.000 más en 2023 solo por IBI no tiene sentido, máxime cuando quienes sufren estas subidas son las rentas medias y bajas de Siero.

Para Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero “dejar a familias, clubes y asociaciones de Siero sin recursos mientras el dinero se dedica a la especulación es lo contrario a lo que hace una buena gestión pública. No podemos permitir que 20 millones de euros acaben engordando los depósitos de un banco mientras familias y empresas necesitan la ayuda de su ayuntamiento, a nuestra zona rural se le deniegan servicios e infraestructuras básicas y nuestros centros educativos sufren la falta de mantenimiento"