- Finalizan las obras de renovación de viales en el área empresarial de Proni
- El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
- Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
- Podemos Siero demanda una actuación en El Puente Vieyu y el entorno del Nora a su paso por Lugones
- La Pola cuenta con un tótem cuenta bicicletas
POLíTICA
Podemos Siero considera vergonzoso que el PSOE decida poner 20 millones de euros a plazo fijo
Tras subir el agua, la basura o la viñeta un 30%, recortar ayudas a clubs y asociaciones o dejar sin ayuda a familias, plantear el ingreso de 20 millones de euros a plazo fijo demuestra la mala gestión económica.
Tras haber anunciado que se pondrían a plazo fijo 2.000.000 de euros, Podemos Siero considera que esta nueva propuesta del equipo de gobierno de multiplicar por 10 ese depósito resulta tan desconcertante como extemporánea, a la vez que demuestra la incapacidad del PSOE de Siero para pensar en quienes viven en el municipio.
El PSOE subió en el actual mandato el IBI, el agua, el alcantarillado, la viñeta y la basura, redujo las ayudas a clubes y asociaciones, desarrolló privatizaciones primando al menor precio frente al mejor servicio e, incluso, dejó a familias con menores en riesgo de exclusión social sin ayudas por no aumentar la partida.
Todos estos recortes se han transformado en pura especulación, privando a las vecinas y vecinos de Siero de obras urgentes e importantes, para que gane la banca. Además, justificar unos intereses de 300.000 euros como logro cuando está previsto recaudar 370.000 más en 2023 solo por IBI no tiene sentido, máxime cuando quienes sufren estas subidas son las rentas medias y bajas de Siero.
Para Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero “dejar a familias, clubes y asociaciones de Siero sin recursos mientras el dinero se dedica a la especulación es lo contrario a lo que hace una buena gestión pública. No podemos permitir que 20 millones de euros acaben engordando los depósitos de un banco mientras familias y empresas necesitan la ayuda de su ayuntamiento, a nuestra zona rural se le deniegan servicios e infraestructuras básicas y nuestros centros educativos sufren la falta de mantenimiento"
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero licita las obras de construcción de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda
- Adjudicado el carril bici de la urbanización de La Fresneda que conectará la zona del Centro Comercial con la Avenida Principal
- La huelga del transporte hace que se paren las obras en Siero por falta de suministros
- Siero inició los trámites para adjudicar el proyecto para cubrir la pista deportiva del colegio Los Campones
- Siero amplía los horarios de los centros de estudio
- Tras quedar desierta la licitación del servicio de Recogida y Alojamiento de Animales, Podemos Siero reclama construir un albergue comarcal