SIERO

POLíTICA

El Patronado Deportivo Municipal autoriza el uso intensivo del campo de Fútbol de El Bayu al Club Siero

Viernes 30 de Enero del 2026 a las 15:05



El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, y el concejal de Deportes, Salud y Protección Contra Incendios, Jesús Abad, junto a Roberto Presa, presidente del Club Siero, y Virginio Ramírez, del Patronato Deportivo Municipal, anunciaron que el Patronato Deportivo Municipal autorizó recientemente el uso intensivo del campo de Fútbol de El Bayu al Club Siero. La entidad tendrá que abonar la cantidad de 27.500 euros en concepto de tasa por un uso que será de un año, del 14 de enero de 2026 al 13 de enero de 2027.

A principios de este mes se aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza fiscal número 22, reguladora de la tasa por prestación de servicios por el Patronato Deportivo Municipal de Siero y uso de instalaciones deportivas municipales que introducía el uso de este complejo deportivo, este cambio supuso la introducción, en el artículo 20, del uso intensivo de las instalaciones. Tal y como explicaron los ediles, se considera uso intensivo a aquella actividad deportiva desarrollada en exclusiva por una entidad deportiva que conlleve la necesidad de disponer de la instalación por seis horas diarias, de lunes a viernes, y de la prioridad del uso los fines de semana para la disputa de los partidos oficiales en función de lo dispuesto en los calendarios federativos. Este uso comprende, en su caso, no solo el terreno deportivo, sino que afectará también a los espacios complementarios (vestuarios, conserjería, almacenes…).

El alcalde de Siero recordó que con este trámite se culmina “un camino de 20 años en el que finalmente hemos conseguido dar solución no solamente a la infraestructura, a la instalación, a regularizarla, a ordenarla, a repararla, a tenerla al día en cuestiones constructivos y de seguridad, sino que también ahora con el uso. Y eso también es un ejemplo más de la gestión que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento, porque podríamos echar la culpa a otro y dejarlo como estaba, al que lo hizo y a todos los que pasaron, pero bueno, nos caracterizamos porque cuando encontramos un problema no buscamos culpables, sino que intentamos encontrar soluciones, y este es un claro ejemplo de ello” destacó García.

El Tapín

Comentarios