SIERO

POLíTICA

Podemos Siero propone reparar la carretera de el Tronquedal

Miercoles 19 de Abril del 2023 a las 11:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El barrio perteneciente a la parroquia de Santiago Arenas, Carbayin, se encuentra en un estado de total abandono y la vía presenta importantes grietas que van en aumento.

La formación morada visitó la zona a petición de las vecinas y vecinos afectados y pudo comprobar el lamentable estado en que se encuentran sus infraestructuras.

En la visita a la zona tanto Javier Pintado como Silvia Tárano, candidata a la alcaldía pudieron comprobar el abandono al que el gobierno del PSOE ha sometido a la zona. “Es necesario un cambio en la política municipal, usar los recursos públicos para mejorar la vida y la seguridad de quienes vivimos en Siero, no para dejarlos depositados en un banco.”

La carretera, que experimenta un elevado volumen de tráfico, está afectada por un corrimiento de tierra que amenaza con arrastrar parte del pavimento y afectar también a las viviendas cercanas.

Además, las instalaciones que anteriormente eran utilizadas por el Patronato Deportivo Municipal están ahora en un estado de total abandono, siendo una fuente de insalubridad.

Podemos Siero propone una reparación urgente y eficaz que dé seguridad a las personas afectadas. Esta obra va acompañada de la adecuación de la zona que presenta un alto grado de abandono.