SIERO

POLíTICA

El PP de Siero pide que el Ayuntamiento sea quien gestione la instalación de la iluminación navideña

Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 17:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pola de Siero podría no contar con iluminación esta Navidad. El Partido Popular ha denunciado hoy la falta de gestión del Gobierno municipal para asegurar que haya iluminación navideña en todos los núcleos del concejo, y reclama al ejecutivo socialista que sea el ayuntamiento quien gestione de manera directa la contratación de las tradicionales luces.

Hasta el pasado año, en la Pola era la Asociación de Comerciantes quien se encargaba de la iluminación navideña de la capital del concejo. Sin embargo, en las pasadas fiestas navideñas este colectivo ya anunció que este año no se harían cargo de dicha instalación.

Desde el PP denuncian que el riesgo, cada vez más probable, de que la Pola no cuente con iluminación navideña estas fiestas “es consecuencia de la incompetencia con la que ha actuado el gobierno municipal en todo este año, en el que eran conocedores de que la responsabilidad la tendría que asumir el Consistorio, y su falta de gestión para evitar la Pola viviera unas Navidades sin luz”.

En opinión del PP, la partida presupuestaria dedicada a este asunto “es ridícula e insignificante para cubrir las necesidades de todo el concejo”. “Era evidente, teniendo un mínimo interés de gestión, que la promoción de la Navidad requiere de una planificación más concreta que ayude a evitar situaciones tan surrealistas como la que se puede vivir estas fiestas en la Pola”.

Agravio para el comercio local

En opinión de los representantes del PP, la ausencia de luces navideñas en las próximas fiestas supone, además, “un total agravio para el concejo y, en concreto, al comercio local”. “Mientras vemos cómo otros municipios acogen estos días como una oportunidad para promocionarse a nivel turístico y comercial, en Siero se retrocede”, denuncian.

En este sentido, reclaman al consistorio una “solución urgente” que, dentro de lo que permita la ley, “permita salvar mínimamente la Navidad en la capital del concejo”, y una mejor gestión que evite situaciones similares en el futuro.