SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero se reunió con la dirección general de Ganadería para tratar los problemas de los malos olores de Argüelles

Jueves 27 de Julio del 2023 a las 22:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero Ángel García, se reunió con la dirección general de Ganadería del Gobierno del Principado, para tratar las denuncias de varios vecinos de Argüelles por los malos olores generados por una ganadería de la zona.

El primer edil, que ha acudido con la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera y técnicos municipales, ha avanzado que se ha programado un plan de actuación para garantizar el cumplimiento de la normativa. “Nos comprometimos con los vecinos y desde el Ayuntamiento vamos a actuar para que se cumpla con la normativa. Vamos a verificar que la explotación cumple, tanto en materia medioambiente, ganadería, urbanismo… Instamos a que, de manera coordinada, ambas administraciones velemos por el cumplimiento de la normativa, queremos que la actividad continúe, pero que pueda convivir con la vida normal y diaria de una zona residencial”.