- Iniciadas las obras de instalación de paneles fotovoltaicos en el depósito de Cotorbán
- Más de un centenar de participantes disfrutan de una excursión del programa Siero Acompaña a Luarca y Las Catedrales
- Encuentro de networking para impulsar la colaboración empresarial en Siero
- El Ayuntamiento de Siero invertirá más de 5,7 millones seis obras de saneamiento en 2026
- Feleches celebrará las fiestas del Corpus Christi los días 6 y 7 de junio
POLíTICA
Finaliza la actividad “Paseos Saludables” en Siero
La concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, acudieron a la última jornada de los Paseos saludables. Los participantes han iniciado la actividad en el aparcamiento del polideportivo nuevo de Pola de Siero. Han asistido personas de distintas parroquias del concejo, a las que se les ha facilitado un servicio de transporte.
Esta actividad, enmarcada dentro del programa de Siero Acompaña, se ha desarrollado desde el mes de octubre y ha consistido en pequeñas rutas de baja intensidad, de entre 60 y 90 minutos aproximadamente, adaptadas a las personas participantes. Se han llevado a cabo en distintas parroquias del concejo y los grupos han ido siempre acompañados por dos guías que, además de garantizar la seguridad, han promovido las relaciones personales entre los participantes.
El programa Siero Acompaña está destinado a personas mayores de 60 años del concejo y tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, promover hábitos saludables y proporcionar herramientas prácticas que mejoren el bienestar físico, emocional y social.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de renovación del camino de Santa Ana en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
- Los usuarios de la residencia de mayores de Valdesoto afectados por el incendio se han realojado en la residencia del ERA de Lugones
- Siero continúa con las labores de repintado de la señalización horizontal en Lugones
- Se construirán tres nuevos bloques de viviendas en la Avenida de Les Bellotines, en Lugones
- Podemos Siero exige responsabilidades por la gestión de los campamentos de verano y que se garantice el acceso a todas las familias







