SIERO

POLíTICA

Siero debatirá en el pleno la denominación de varias calles de La Fresneda

Jueves 21 de Marzo del 2024 a las 14:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda; Contratación; Digitalización; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunció junto a la portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, y los miembros de la Plataforma Sextaferia, que la comisión informativa de Hacienda, celebrada esta mañana, ha aprobado la denominación de tres nuevos viales de la urbanización de La Fresneda.

Tras su paso por comisión, la propuesta se llevará al pleno ordinario de este mes, el próximo miércoles. Las tres calles se encuentran en la zona que se está urbanizando junto a la glorieta norte de la avenida Principal.

Los nombres de estas calles son: Camino de la Peña, Camino de la Torre y Camino de la Sextaferia. Esta última busca hacer un reconocimiento a la brigada de vecinos que, de forma altruista, se unieron para erradicar el plumero de la pampa en la localidad. Con ello, el Consistorio quiere poner en valor el esfuerzo realizado por ellos en beneficio de sus vecinos y destacar, a su vez, el gran trabajo que se realiza en el mantenimiento y la mejora del concejo por parte de los vecinos y de las entidades asociativas que colaboran entre sí con las sextaferias.

El edil ha señalado que “esta calle honra a estos vecinos que de forma altruista y en su tiempo libre se han dedicado a eliminar el plumero de la pampa en la zona, saliendo todos los fines de semana durante más de seis años, labor con la que continúan hoy en día, además este año fueron pregoneros de las fiestas de la Urbanización”.

Cuadriello dio las gracias y aseguró que es significativo que sea a la entrada de la Urbanización, porque es un reconocimiento los vecinos que actuaron de manera voluntaria a beneficio de todos los habitantes de La Fresneda.

José María Rozada, José Luis García, Jesús Manuel Finca, miembros del grupo voluntario de la Sextaferia quisieron mostrar su agradecimiento a todos los que les apoyaron como el Ayuntamiento de Siero; a la Plataforma Vecinas y la Asociación de Vecinos.