SIERO

VIDEOS

Podemos Siero considera un abuso la nueva implantación de la zona azul

Jueves 27 de Noviembre del 2025 a las 22:24



La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, realizó un balance del pleno de noviembre, donde se votó rechazar las alegaciones que vecinas y vecinos de Siero presentaron a la regulación del aparcamiento, que se iniciará el 1 de enero. "Votamos de nuevo en contra de esas ordenanzas porque, al igual que a la ciudadanía de Siero, nos parece un abuso la zona azul que se va a aplicar en La Pola y Lugones, donde habrá que mover el coche cada 150 minutos o pagar 30€ al mes por aparcar en un espacio donde ni siquiera está garantizado que haya sitio", apuntó.

También se votaba la aplicación del sistema métrico de numeración en Valdesoto, Hevia y Forfontía, que ven muy necesario."Nos hemos abstenido porque lleva consigo cambios en la denominación de calles y caminos, algo que se hizo sin un estudio de campo riguroso y que lamentablemente va a suponer la pérdida de algunos topónimos tradicionales y faltas de ortografía en otro", afirmó.

En cuanto a las mociones pedían modificar la ley que regula la tasa de basura para introducir en ella bonificaciones. "Hemos votado en contra, porque la ley ya contempla bonificaciones que en Siero no se están aplicando y hemos recordado que el equipo de gobierno optó por subir la tasa sin aplicar esos beneficios para quien gestione adecuadamente sus residuos, como nosotras proponíamos, y ahora también por multar a quien no pueda depositarlos en el contenedor, en muchas ocasiones por estar lleno", destacó.

En el turno de ruegos reclamaron que se dé solución a todas las incidencias eléctricas que se cronifican en nuestros pueblos, pidieron explicaciones sobre el viaje a México del alcalde y preguntaron en qué artículo del reglamento se basa para limitar arbitrariamente su intervenciones en el pleno, además de recordar una vez más la presencia a las puertas del ayuntamiento de la gente de Granda y Argüelles protestando por la instalación de baterías junto a sus casa.

Para acabar, se leyó el manifiesto del Conseyu de la Muyer con motivo del 25N y se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas que la violencia machista generó en el último año. "Ojalá este tipo de actos no fuesen solo un gesto para fechas señaladas sino que implicasen un verdadero compromiso para todo el año", concluyó.

El Tapín

Comentarios