SIERO

VIDEOS

Javier Pintado: “El alcalde de Siero roba a las vecinas y vecinos debates públicos que se deben dar”

Jueves 28 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, criticó que al pleno del mes de julio apenas se llevaran puntos en el orden del día para el debate. “El alcalde intenta gobernar modificando todas aquellas cosas que o bien se pueden hacer directamente o través de la junta de gobierno, donde están el PSOE y aquellos partidos que en el fondo le apoyan de forma constante y reiterada, por eso están la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Foro y PP, porque son quienes al final le acaban acompañando y de esa forma roba a las vecinas y vecinos de Siero debates públicos que se deben dar. Lo vemos en la modificación del PGOU, que se ha detenido o en todas las cosas complejas que se intentan evitar que pasen por el pleno”, comentó.

Pintado comentó que en el turno de preguntas Somos realizó dos de ella. “Nos alegramos mucho de que el Plan de Empleo, por el que llevamos años peleando, se va a poner por fin en marcha y va a ser una realidad en Siero. Habíamos discutido sobre cuáles serían las líneas de actuación porque nosotros creemos que si se aplican las últimas que se negociaron, van a quedar muy cortas, pero es un gran paso adelante y ya que llevábamos tantos años reclamándolo y creyendo que se podía hacer, hemos encontrado la fórmula que expusimos al PSOE. Nos alegramos mucho de que por fin vea la luz”, apuntó.

Otro de los problemas que encuentra Somos es el servicio de ayuda a domicilio, “siempre ha generado problemas en Siero, pero es muy importante y no debe ser tomado a la ligera, que es como lo toma el gobierno de este concejo, considerándolo un contrato más. Nos preocupa porque los trabajadores nos están diciendo que hay personal pagado por el Ayuntamiento de Siero, en horario del Ayuntamiento trabajando en otros municipios. Se lo trasladamos al equipo de gobierno y nos dijeron que lo sabían. Otro problema es que no se está dando el servicio a las personas usuarias, una persona dependiente que necesita acostarse y va una trabajadora a ayudar y no aparece, nadie avisa, ni planifica y esa persona se queda sin el servicio. Se suma además que las trabajadoras a través del sindicato UGT han presentado una reclamación ante Inspección de Trabajo y han informado al Ayuntamiento. Hoy el alcalde reconoció que hay servicios que no se prestan y no hay ningún expediente abierto a la empresa, nos preocupa. El alcalde siempre pone el ojo sobre lo público cuando un funcionario coge descansos y no hay personal y en cuanto una asociación coge un local hay que contar hasta el último céntimo de lo que gasta, sin embargo, si es una empresa privada no presta el servicio son cuestiones el IPC, los convenios o la falta de trabajadores, pero el Ayuntamiento no abre expedientes”, explicó.

El portavoz comentó que finaliza ahora el contrato con la empresa y no quieren que pase lo mismo de siempre, “nos dijeron con la anterior empresa que al hacer este contrato nuevo con la actual acabarían los problemas, pero estamos peor y si seguimos en esta línea acabaremos mucho peor. Hay que remunicipalizar el servicio, hay que hacer un servicio público de calidad, dejar de privatizar servicios que nos cuestan más y dan un servicio mucho peor”, concluyó.