- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
Ramón Martínez ganó el primer premio del XXI Certamen Nacional de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña 2025"
La concejala de Cultural, Aurora Cienfuegos, junto a Beatriz Gutiérrez, artista; Ramón Quirós, ex director de la FMC, y José Manuel Núñez, artista, dio a conocer los ganadores del XXI Certamen Nacional de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña 2025", que convoca cada año la Fundación Municipal de Cultura de Siero.
De entre las 82 obras recibidas de artistas de todos los puntos de España se seleccionaron 28 finalistas. El jurado ha decidido otorgar los siguientes premios:
Primer premio: Las ciudades y el mar, de Ramón Martínez Buades de Valencia. Óleo sobre tela de 180x180.
Segundo premio: Extraños en el paraíso, de Guillermo Ferri Soler de Valencia. Mixta de 150x150
Tercer premio: Orbe, de David Martínez Calderón de Almería. Oleo 146x146
El premio está dotado con 6.000 euros para el ganador, 4.000 euros para el segunda clasificado y 3.000 euros para el tercero. El jurado ha estado compuesto por la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos; José Manuel Núñez, artista plástico; Beatriz Gutiérrez, artista plástico; Enrique Meléndez Galán, profesor del departamento de Historia el Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, y Ramón Quirós, exdirector de la FMC de Siero.
Aurora Cienfuegos ha comentado que "en esta ocasión también han participado artistas de toda España y las obras ganadoras corresponden a artistas de Valencia y Almería. El día 11 de diciembre a las 20:00 horas será la inauguración de la exposición y entregaremos los premios, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura en Pola de Siero".
Comentarios
Noticias relacionadas
- El PDM organiza diferentes actividades para Halloween
- Siero renueva el Hogar del Pensionista de Lugones con pintura y mejoras en sus instalaciones
- La Pola celebra estos días Agrosiero: referente de la agroalimentación y del certamen de ganado
- Siero conmemora el Día de Árbol con la entrega gratuita de 100 ejemplares
- El Ayuntamiento de Siero renovará el camino entre los núcleos de Fueyo y La Arquera, en Tiñana
- El Torneo Even Pádel "Transportes Kike" se celebrará del 21 al 23 de noviembre, en las instalaciones de Futsa Meres







