- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, anunció junto a María Nachón, técnico municipal, que a partir de mañana ya se pueden solicitar las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo, tras su publicación hoy en el BOPA. El importe destinado a estas ayudas asciende 112.000 euros.
Tal y como indicó la edil, “la concesión de estas ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo tienen por finalidad procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos”. La cuantía de estas ayudas es de 112.000 euros y están cofinanciadas por el Principado de Asturias. Con ellas, cada familia percibirá 700 euros. Las solicitudes se podrán presentar desde el 11 hasta el 24 de noviembre, ambos inclusive.
Además, Fernández recordó que “para concurrir a estas ayudas deben estar empadronados en Siero desde hace, al menos, un año desde que se presenta la solicitud a excepción de personas refugiadas cuya primera residencia haya sido en el municipio, emigrantes retornados y que su primera residencia sea en el concejo, familias víctimas de violencia de género y residan en Siero o que cuenten con expediente de protección de intervención técnica de apoyo a la familia. Las ayudas están dirigidas a las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, en las que adultos responsables de los menores ostenten la guarda y custodia de los mismos, total o compartida y que no superen el límite económico de ingresos establecidos a partir de la tasa de umbral de riesgo de pobreza a la que se le aplica un coeficiente en función de los miembros de la unidad familiar”.
Por último, la edil ha comentado que “el año pasado se concedieron 144 ayudas, alcanzando el cien por cien de las solicitudes que cumplían los requisitos de la convocatoria. Este año, el presupuesto permite conceder hasta 160 ayudas, siempre y cuando las familias solicitantes, cumplan los requisitos establecidos. Las bases se pueden consultar a través de la web municipal”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- VOX Siero pide apoyo para solicitar un Pleno extraordinario sobre seguridad
- Comienzan las obras de ampliación de la red abastecimiento de agua en Otero, Celles
- Finalizan las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- Siero reconoce a 88 deportistas y 43 clubes en la Gala del Deporte 2026
- El Ayuntamiento de Siero habilita la obtención del certificado electrónico en Lugones
- El Ayuntamiento de Siero comienza a instalar los 4.500 contadores de telelectura de agua en La Fresneda, Colloto y El Berrón







