LAS REGUERAS

SOCIEDAD

Los 25 años del Certamen de la Castaña Valduna en Las Regueras llegan con Mercado y actividades para todos los públicos

Sábado 01 de Noviembre del 2025 a las 21:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo fin de semana, 8 y 9 de noviembre, Las Regueras celebra el certamen de la Castaña Valduna. En las últimas jornadas han tenido lugar charlas y actividades variadas organizadas por ARECASVAL en torno al fruto otoñal por excelencia, y asumiendo protagonismo la variedad autóctona que toma el nombre de la parroquia de Valduno. El día 4 en el Tendejón de Fernando, Escamplero, se presentarán las jornadas del pote de castaña. La casa de cultura acogerá el 6 la conferencia de Santiago Rodríguez, “Apuntes históricos sobre la cultura del castañol ”

Luis Benito García Álvarez pregonará esta edición, la número 25, a las 12.00 h del sábado 8 y a partir de ahí un fin de semana con talleres artesanales a cargo de Desfaciendo Maiz, el Premio N`Alcordanza de un país que entrega La Xordia a los cantantes de Tonada Josefina Argüelles y Jorge Tuya, encuentro de Arcodeonistas III Memorial Mercedes La Rasa, Concurso de Gaitas Manuel y Antón de Cogollo, reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las Asociaciones Coro de Las Regueras y Asociación de Mujeres El Orbayu.

En torno a las 14.30 h del domingo se entregarán los premios a los mejores lotes de castañas y a los mejores platos antes de clausurar el certamen.

Todo ello tendrá lugar en la pista polideportiva del Colegio sito en Santullano donde un mercado con valdunas y otras exquisiteces espera al visitante.

 

El Tapín

Comentarios