- Chinto de Parades, homenajeado en la Gala San Agustín 2026 por su trayectoria ganadera
- Los Meandros del Nora protagonizaron una ruta guiada para divulgar el patrimonio natural de Las Regueras
- GALERÍA DE IMÁGENES: El núcleo de población de época romana con continuidad
- Premoño honró a Santa Ana con misa y procesión
- Llega Premoño 26
SOCIEDAD
La Piedriquina entrega los reconocimientos “Regueranos del Año”
La iglesia de Biedes acogió el pasado domingo el acto de nombramiento de los Regueranos del Año distinción que entrega desde hace años la Asociación Cultural La Piedriquina coincidiendo con la misa festiva del Cristo.
El reconocimiento recayó en la comunidad educativa del Colegio Príncipe de Asturias por su metodología y proyecto novedoso de estudios en beneficio de la educación de los niños del concejo, en el colectivo de ganaderos que en abril participaron activamente en la extinción del incendio que comenzó en los montes de Soto y que se expandió rápidamente poniendo en peligro viviendas y ganaderías, y la única ganadera ecológica del municipio Rosa López. La directora del centro escolar Marta Corrales con buena parte de su equipo de maestros y la propia Rosa fueron los encargados de recoger los galardones.
La fiesta continuó con la subasta de rameres, vaca con cría, oficiada por Luis Coto, el precio 2.390 euros que el año que viene pagará el comprador, Manuel B. Fernández “El Formiguero”. Para finalizar los actos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño ágape.
Noticias relacionadas
- GALERÍA DE IMÁGENES: Un pregonero "Medalla de Oro de Asturias" para la Castaña Valduna
- Premoño ultima detalles para las fiestas de Santa Ana
- Soto recupera tras más de una década sus fiestas en honor a Nuestra Señora
- Fallece Florina, fundadora de El Quexu, en Las Regueras
- La Feria de San Antonio de Las Regueras reúne más de medio centenar de caballos en una edición marcada por la ausencia de ganado vacuno
- Arranca el XXIII Certamen de la castaña valduna con el pregón de Rocío Díaz Ruíz









