LLANERA

SOCIEDAD

Daniel Burón se llevó la camiseta firmada por todos los jugadores del Real Oviedo, que sortearon el Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas

Domingo 26 de Octubre del 2025 a las 17:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 26 de octubre el Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas entregaron la camiseta firmada por todos los jugadores del Real Oviedo, que se sorteó para ayudar a la ONG, ya que todo el dinero recaudado se empleará para mejorar la calidad de vida de las personas de una pequeña villa en DEVTA, la India.  El ganador de la camiseta fue Daniel Burón, el número agraciado fue el OO, ya que se sorteó con el número del cupón de la ONCE premiado el día 25 de octubre, el número completo fue el 54500.

La presidenta de Enlazando Vidas, Susana Rozas, explicó es una ONG dedicada a la cooperación internacional, formalmente constituida en septiembre de 2020, tras varios años de trabajo voluntario iniciado en 2015. Su misión es promover la educación, la salud y la integración socioeconómica de las familias más vulnerables de la comunidad de Devta, en Rajastán, India, donde los ingresos promedio son inferiores a 60 euros mensuales y el acceso a servicios básicos es muy limitado.

La visión de la asociación es contribuir a un futuro en el que cada niño y familia de Devta tenga oportunidades reales para desarrollar una vida digna, autónoma y saludable. Desde su creación, la ONG ha trabajado con transparencia, cooperación local y sostenibilidad de sus proyectos, buscando generar prosperidad estructural a largo plazo. La salud ha sido uno de los pilares fundamentales de Enlazando Vidas. La ONG organiza campañas médicas integrales que incluyen revisiones oftalmológicas, control de glucosa y tensión arterial, intervenciones quirúrgicas y logística de traslado a clínicas especializadas.

Entre 2024 y 2025, se atendieron más de 480 personas. En 2025, una campaña médica integral benefició a 328 personas, realizándose 43 operaciones de cataratas y una intervención especializada adicional. Se entregaron gafas y medicamentos, y se contó con

la colaboración de una fisioterapeuta voluntaria que los acompañó en su viaje solidario.

La educación constituye un eje central para la transformación social en Devta. La asociación ha trabajado en mejorar las condiciones de las escuelas, garantizar el acceso a material educativo y promover la participación cultural y deportiva de los niños.

Organizan espichas solidarias para recaudar fondos, donaciones de material escolar, calzado, venden lotería de Navidad y ayuda para las mujeres viudas de la villa. El nuevo proyecto en el que trabajan es la creación de espacios de apoyo y formación para mujeres del pueblo y quieren mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

El Tapín

Comentarios