- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
Ángel García: “Lo que vamos es a garantizar que la Guardia Civil esté presente en Siero por muchos años”
El alcalde de Siero, Ángel García, respondió a las críticas de Podemos sobre el gasto que supondría el cuartel de la Guardia Civil. “Lo que vamos es a garantizar que la Guardia Civil esté presente en Siero por muchos años, espero que mínimo 50 años más y para ello, hacemos un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil que nos parece muy positivo para Siero. Yo creo que es una operación muy buena y que se verá con el tiempo, sobre todo cuando esté ejecutado el cuartel nuevo, la mayoría de la gente verá que es una muy buena noticia, que garanticemos la presencia de la Guardia Civil por muchos años y en un cuartel en el que se pueda prestar un servicio a los ciudadanos acorde a las necesidades que hay hoy en día”, destacó.
El alcalde comentó que de no hacer esto, “podría ocurrir que el cuartel se cerrase y perder la presencia de la Guardia Civil en Siero. Podríamos estar reclamando la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior muchos años, encadenarnos y hacer manifestaciones para que lo hiciesen, pero la Guardia Civil estaría o bien en Langreo o en Oviedo, sería lo más probable dado el estado del inmueble y cómo está degenerando el cuartel actual y la plantilla, como alcalde entiendo que estratégicamente para Siero el que consigamos con esta actuación garantizar la permanencia de la Guardia Civil es una cuestión fundamental en ese Siero que queremos construir para hoy, en el que la dotación de la Guardia Civil y la Policía Nacional son básicas y fundamentales para que sea un municipio seguro, como lo está siendo ahora, que tengan una presencia y que los vecinos de La Pola y de Siero no tengan que ir a Langreo por una denuncia o a Oviedo. El convenio busca por un lado esa garantía que el Ministerio no tiene por qué garantizar la permanencia de un cuartel de la Guardia Civil en Pola de Siero”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Iniciadas las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en el acceso Este de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero presenta su proyecto Lugones en bici en una jornada sobre la Estrategia Estatal por la Bicicleta organizada por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
- Los alumnos del IES Río Nora visitaron las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados
- El vacunódromo del Mercado de Ganado de Pola suministrará 1.200 vacunas al día a personas mayores de 40 años
- Ocho empresas solicitaron la revisión de precios ante el Ayuntamiento de Siero
- El PP de Siero exige “poner fin” al “abandono” de las sendas y zonas verdes del concejo







