- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
- Medio centenar de niños y niñas participan en el "Mini Kdms" en una jornada centrada en la sostenibilidad
- Llanera saca pecho con el deporte en la Gala Anual de reconocimiento a los mejores
- Arranca el plazo de inscripción para la exposición de maquinaria y productos agroganaderos de San Isidro
- El Pleno de Llanera aprueba por mayoría la moción presentada por el PP sobre la paralización de la subestación de Cayés
POLíTICA
Llanera cuelga la bandera de Palestina en el Consistorio en defensa de los derechos humanos
A las 11.30 horas la alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez, acompañada del portavoz del PSOE, José Antonio González, y el portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, colgaron en la fachada del Ayuntamiento la bandera de Palestina.
La alcaldesa comentó que desde el Ayuntamiento se defienden los derechos humanos, lo primero. “Estamos unidos en este caso para defender los derechos humanos y que se acabe con este genocidio y todo el apoyo a Palestina”. Además, recordó que se presentará al pleno del mes de octubre una moción al respecto.
El concejal de IU, Gonzalo Bengoa, recordó que en todos los ayuntamientos que están gobernados o cogobernados por Izquierda Unida se colocó la bandera Palestina. “Desde Izquierda Unida sabéis que nuestro apoyo y nuestra lucha pacífica porque se acabe este genocidio, porque es un genocidio con el pueblo de Gaza, es algo continuo y así vamos a seguir hasta que lo consigamos. Agradezco al equipo de gobierno que haya tomado esta iniciativa que, por supuesto Izquierda Unida apoya, lo de instalar esta bandera del pueblo palestino, porque yo creo que los símbolos son muy importantes y sobre todo más en esta época y el mensaje tiene que ser claro y unánime, que es la defensa de la paz, de los derechos humanos, la defensa de la lucha pacífica porque no se tenga que aniquilar a un pueblo así porque sí. Creo que dentro de unos años habrá una generación que nos preguntará qué hacíamos en esta época en la que a la gente se la están aniquilando, asesinando y yo creo que es muy importante explicar sobre todo hacer mucha pedagogía si es que todavía hay alguien que no entiende todavía por qué se está haciendo esto. Yo creo que es muy importante explicar y aclarar porque estamos luchando por la paz”, concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero entrega a los colegios el material bibliográfico enmarcado dentro de la conmemoración del 25N
- Llanera organiza un taller de habilidades sociales para la infancia y la adolescencia
- El PP denuncia la falta de inversión del Principado para Llanera
- Iván Pérez: “Nadie mira para otro lado y estoy haciendo los trámites que tengo que hacer para legalizarlo”
- Orden del día del pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Llanera
- Isabel Fernández repite por tercera vez como candidata a la alcaldía por Podemos Llanera








Francisco Javier
Normal,también colgaron la de Israel cuando en octubre mataron en una horas a 1400 personas incluidos niños también. Espera que me equivoqué que no colgaron nada entonces.Y la de Ucrania tampoco la vi colgada ,los derechos del pueblo ucraniano os la trae al pairo también.Primero arreglar los problemas de aquí y ya si eso preocuparos por los problemas de allá. Por cierto los trapos que colguéis aquí se los pasan por el orto los dos bandos de allá. Eso sí ,queda muy bien para la foto .
Martes 23 de Septiembre del 2025 a las 12:42:22