- IU denuncia que la Escuela de música de Llanera pierde una subvención del Principado por no presentar la documentación requerida
- IU critica la “incapacidad política” del gobierno local ante el cierre temporal del Centro Asesor de la Mujer
- El PP denuncia: “El PSOE ha dejado desamparadas a las víctimas de violencia de género en Llanera por su falta de previsión y de gestión”
- El PSOE de Llanera lleva al pleno el rechazo contra Mercosur para proteger su ganadería y su medio rural
- Siero guardó un minuto de silencio por las víctimas de accidente ferroviario
POLíTICA
IU exige "mayores concreciones" sobre la apertura de la escuela infantil de Lugo
Izquierda Unida pedirá a la concejala de Educación “todas los detalles y concreciones” sobre el inicio en funcionamiento de la escuela infantil, de 0 a 3 años, en Lugo de Llanera y ahora en fase de obras.
“El 9 de noviembre es la fecha prevista para la finalización de las obras de la nueva escuela infantil de Lugo de Llanera, pero es la información leída en prensa por parte de representantes de la empresa encargada de la obra”, lamenta Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento quien critica que “no haya información concreta por parte de la concejalía de Educación”.
“En las Comisiones Informativas he preguntado varias veces por las conversaciones entre Ayuntamiento y Consejería y por todas las novedades al respecto y, una vez más, la nueva información la leemos en la prensa”, asegura Bengoa.
El portavoz de IU reclama, una vez más, que se informe de las visitas a Llanera de los consejeros socialistas del Principado. “Preguntaré al respecto en la próxima Comisión y desde IU esperamos la máxima concreción”, señaló Bengoa.
Primero se anunció la apertura de la escuela para inicios de curso, ahora es la empresa adjudicataria quien anuncia que espera que pueda ponerse en funcionamiento para el mes de diciembre. “No es la primera vez que se anuncia el buen ritmo de las obras, pero las fechas de apertura van variando y a fecha de hoy ni el gobierno local ni el autonómico concreta la fecha”, critica Bengoa.
Otra de las críticas de IU es el anuncio del cambio de nombre de la escuela infantil. La previsión era que abriese con el nombre de “Andolina”, pero el gobierno acaba de anunciar durante la visita de la Consejera que “se ha optado por La parpayuela”, después de que el anterior nombre ya lo tiene otro centro. “Dicen que es una propuesta compartida por el alcalde y la consejera y nos hubiera gustado haberla conocido antes de anunciarla en prensa”, explica el portavoz de IU quien advierte que el asunto deberá llevarse a Pleno para su aprobación.
Noticias relacionadas
- Concluyen las obras de la nueva escuela de primer ciclo de educación infantil de Lugo “La Parpayuela”
- Llanera clausura el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
- El Ayuntamiento de Llanera concluye la remodelación de la zona de juegos infantiles del parque Ovidio Libardón en Lugo
- Llanera concede 100.000 euros en ayudas directas a 86 ganaderos del municipio a través del programa de Apoyo al Sector Primario
- Los alumnos del colegio Santa Bárbara recibieron la visita del alcalde de Siero, que les llevó el libro “Mi Ayuntamiento”
- Llanera contará con un Centro Asesor de la Mujer antes de que termine el mes de abril







