LLANERA

POLíTICA

IU exige "mayores concreciones" sobre la apertura de la escuela infantil de Lugo

Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 14:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida pedirá a la concejala de Educación “todas los detalles y concreciones” sobre el inicio en funcionamiento de la escuela infantil, de 0 a 3 años, en Lugo de Llanera y ahora en fase de obras.

“El 9 de noviembre es la fecha prevista para la finalización de las obras de la nueva escuela infantil de Lugo de Llanera, pero es la información leída en prensa por parte de representantes de la empresa encargada de la obra”, lamenta Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento quien critica que “no haya información concreta por parte de la concejalía de Educación”.

“En las Comisiones Informativas he preguntado varias veces por las conversaciones entre Ayuntamiento y Consejería y por todas las novedades al respecto y, una vez más, la nueva información la leemos en la prensa”, asegura Bengoa.

El portavoz de IU reclama, una vez más, que se informe de las visitas a Llanera de los consejeros socialistas del Principado. “Preguntaré al respecto en la próxima Comisión y desde IU esperamos la máxima concreción”, señaló Bengoa.

Primero se anunció la apertura de la escuela para inicios de curso, ahora es la empresa adjudicataria quien anuncia que espera que pueda ponerse en funcionamiento para el mes de diciembre. “No es la primera vez que se anuncia el buen ritmo de las obras, pero las fechas de apertura van variando y a fecha de hoy ni el gobierno local ni el autonómico concreta la fecha”, critica Bengoa.

Otra de las críticas de IU es el anuncio del cambio de nombre de la escuela infantil. La previsión era que abriese con el nombre de “Andolina”, pero el gobierno acaba de anunciar durante la visita de la Consejera que “se ha optado por La parpayuela”, después de que el anterior nombre ya lo tiene otro centro. “Dicen que es una propuesta compartida por el alcalde y la consejera y nos hubiera gustado haberla conocido antes de anunciarla en prensa”, explica el portavoz de IU quien advierte que el asunto deberá llevarse a Pleno para su aprobación.