- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
Se pone en marcha la asesoría “Psicojoven Llanera”
La concejala de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, Isabel Fernández, junto a la psicóloga, María Pérez, presentaron una nueva asesoría que se ha puesto en marcha en la Casa Participa a la que denominan “Psicojoven”. “Tiene su origen en los encuentros de Cabueñes, en los que la técnica de Información Juvenil observó que se realizaba este tipo de servicio en Avilés, me lo propuso y decidimos ponerlo en marcha. Es un servicio para la juventud, en combinación con el resto de servicios que tenemos, para trabajar en red”, comentó.
La psicóloga y miembro del colectivo “Ye too ponese”, María Pérez, explicó que Psicojoven Llanera es un recurso municipal y gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Llanera para el área de juventud, para la promoción y prevención del bienestar emocional de los jóvenes del concejo. “La idea es crear un espacio seguro y confidencial, en el cual los jóvenes puedan consultar temas relacionados con sus relaciones, como se sienten, resolución de algún conflicto. Además ofreceremos asesorías individualizadas y talleres grupales. La asesoría está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, se realizará de manera presencial los miércoles de 17 a 19 horas, en la Casa Participa”, destacó.
Pérez aseguró que los jóvenes también se podrán derivar a las otras asesorías, con las que cuenta la Casa Participa, “escuchando las necesidades de los jóvenes se derivarán y vamos a estar también en contacto cercano con la figura de la coordinadora de Bienestar Social del IES Llanera”, apuntó. La asesoría cuenta con un correo y un instagram Psicojoven Llanera.
Fernández recordó los servicios y colectivos con los que cuentan en la Casa Participa, como son el Centro Asesor de La Mujer, Astursex, Sexjoven, la Asociación Xuntes y Diverses, la Asociación Llanera sin Barreras, la Oficina al Consumidor, la de Normalización Lingüística, la asesoría de adicciones, la asesoría a las asociaciones, la asesoría Camín de Europa que se encarga de informar sobre la movilidad entre países y becas y la técnica de Información Juvenil.
Noticias relacionadas
- Silverio Argüelles, candidato del PP de Llanera a la alcaldía
- Orden del día del pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Llanera
- Llanera y Silvota impulsan una agenda común para reforzar la actividad económica del concejo
- Llanera instala un sistema de cámaras pionero en Asturias para mejorar la seguridad y el tráfico en el concejo
- Gerardo Sanz: “Lo que a mí me parece ye que las viviendas de protección estarán en marcha cuando haya perres”
- Vox Llanera reitera su total apoyo al sector hostelero y niega rotundamente las acusaciones de querer perjudicarlo







