SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de desbroce y limpieza de caminos con cargo al contrato municipal por la parroquia de Anes

Domingo 16 de Abril del 2023 a las 15:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa adjudicataria del contrato municipal de desbroce de caminos públicos, comenzó esta semana, en la parroquia de Anes, los trabajos previstos para este 2023. La empresa adjudicataria tendrá que desbrozar y limpiar 507 Kilómetros de carreteras y caminos municipales por medios mecánicos. De este total, tan solo 2,5 kilómetros se ejecutarán mediante medios manuales. Las labores consistirán en el desbroce de taludes, limpieza de márgenes y cunetas de caminos, desbroce de terrenos y poda en altura. Esta última se corresponde con trabajos de poda en árboles, donde el podador trabaja a una altura superior a los 2 metros y/o requiere de medios y técnicas especiales de acceso a la copa del árbol.

Respecto a los medios, tanto materiales como humanos, para la realización de los trabajos estarán formados por dos equipos. Cada uno estará compuesto por: un tractor-desbrozador, una desbrozadora manual y dos operarios, en labores de repaso manual de taludes, señalización, recogida de restos, etc. y maquinaria para carga y transporte del material a vertedero.

Presupuesto 2023

El Ayuntamiento de Siero destinará este año 1.880.800 euros a la mejora y mantenimiento de caminos públicos. Se repararán 19 vías por un valor superior al millón de euros, y se invertirán, entre otros conceptos, 360.000 euros a su mantenimiento y mejora, 250.000 euros a su desbroce y limpieza y 120.000 al suministro de hormigón para las obras realizadas con medios propios por el Ayuntamiento.