- Podemos Siero exige una solución a los problemas de seguridad por conducción temeraria en Valdesoto
- La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto del parque de La Reconquista de Pola de Siero con un aumento de su presupuesto
- Los cuentacuentos "La pirata Escarlata" y "Úrali" se representarán en el Auditorio de La Pola y el Centro Polivalente de Ligones, los días 23 y 30 de enero
- Mejora en el acceso a la cooperativa agroalimentaria ecológica Agrecoastur, en la Sierra de Granda
- Se abre el plazo para participar en el XIV Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero el jueves 22 de enero
POLíTICA
Finalizan las obras de ampliación y renovación del saneamiento del núcleo de Tiroco de Arriba, en Valdesoto
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, visitaron esta mañana el final de las obras de ampliación y renovación del saneamiento del núcleo de Tiroco de Arriba, en la parroquia de Valdesoto.
La actuación ha contado con un presupuesto de 471.817,82 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto ha consistido en la construcción de 1.344 metros de colectores de saneamiento pendientes de ejecutar en Tiroco de Arriba, así como una pequeña estación de bombeo de aguas residuales con una impulsión de 287 metros de longitud para conectar a la red de saneamiento en servicio, ejecutada en la primera fase en 2018. Además, se han reparado 218 metros del actual colector de la zona. Con las obras se ha dotado de servicio a 75 vecinas y vecinos.
Durante la visita el edil de Saneamiento declaró que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en ese Siero para vivir, para que la zona menos urbana tenga unos buenos servicios. La parroquia de Valdesoto es un ejemplo en cuanto a dotación de nuevo saneamiento en los últimos años. Apostamos por este servicio. Por los vecinos y vecinas y, sobre todo, por el medio ambiente".
Desde 2015, el Ayuntamiento de Siero ha invertido cerca de 26 millones de euros en saneamiento en 81 proyectos diferentes que han dado servicio a 7.447 vecinos y 144 empresas. De cara a 2025, la inversión total será superior a los 4,7 millones de euros sumando las inversiones previstas en los presupuestos y en el proyecto de remanentes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero oferta 11 plazas dentro del programa de contratos en prácticas para jóvenes desempleados
- Siero incorpora 10 millones más de euros al presupuesto para realizar 60 inversiones
- El Partido Popular de Siero solicita una acera hasta la entrada del Mercado de Ganado de Pola de Siero en el tramo de la N-634
- El alcalde firmó el convenio de colaboración con la Asociación Sierense de Amigos de la Música
- El XXII Seminario de Improvisación de Jazz de Siero 2025 se celebrará entre el 28 de julio y el 1 de agosto
- Adjudicadas las obras de reordenación de tráfico y carril bici entre la Avenida de Viella de Lugones y Parque Principado







