SIERO

POLíTICA

Iniciadas las obras de reparación de varios desperfectos en la senda del Río Nora

Viernes 05 de Septiembre del 2025 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitaron esta mañana el inicio de los   trabajos para corregir desperfectos en la Senda del Río Nora a su paso por Pola de Siero, Granda y Lugones. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto contempla cuatro actuaciones:

  • Reparación de un tramo de senda de 25 metros de longitud a su paso por Colloto, afectado por la caída de un árbol de grandes dimensiones que ha arrastrado el talud en el que se encontraba. Se construirá un muro de carriles hincados y traviesas, se reconstruirá el firme de la senda y del talud contra el río y se repondrá la valla de madera.
  • Ejecución de una losa de hormigón armado en un tramo 34 metros de largo que presenta grietas en el pavimento y asentamiento del talud contra el río. Se repondrá el firme de aglomerado en caliente y se construirá una escollera de contención en el último tramo de 12 metros que carece de ella.
  • Retirada de un bloque de mampostería caído del Antiguo Molín de La Pola y hormigonado del espacio que ha dejado en la estructura.
  • Reposición de 64 tramos de valla de madera de protección en la Senda de La Cebera a su llegada al núcleo de El Cueto.

El primer edil explicó que “son labores de conservación y mantenimiento en la senda del Río Nora, que es muy transitada y requiere tanto de las tareas de mantenimiento diario como de intervenciones puntuales en el firme o en hundimientos. A ello se suma la limpieza de los ríos, en la que cada año invertimos, junto con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, más de 150.000 euros. También están en marcha nuevas ampliaciones, como la del tramo de 900.000 euros en El Berrón-Hevia, que se encuentra en fase de expropiaciones. El objetivo es que la senda permita desplazarse desde El Berrón hasta Lugones o La Fresneda, y viceversa. Son sendas muy valoradas por los vecinos, y que contribuyen a que Siero sea un concejo más atractivo para vivir, ya que ofrecen espacios para pasear, caminar o hacer deporte”.

El Tapín

Comentarios