- El Ayuntamiento de Siero licita las obras de pavimentación del camino de Corripos, en Valdesoto
- El TSJA rechaza suspender cautelarmente el proyecto de Costco en Bobes y despeja su tramitación
- IU Siero pide a Educación que reconsidere el traslado del Centro de Adultos desde Pola de Siero a Lugones
- Podemos Siero ve "serias dudas de legalidad" en la intención del Ayuntamiento de cobrar zona azul en una parcela privada alquilada
- Adjudicada la instalación de nuevos contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda
POLíTICA
Se derriba la antigua fábrica de productos cárnicos La Piquera, en Xixún
El alcalde de Siero, Ángel García, y del concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, visitando las labores de derribo de la antigua fábrica de productos cárnicos La Piquera, en Xixún. La propiedad, Valle, Ballina y Fernández- Sidra el Gaitero- adquirió el antiguo inmueble en 1997, pero nunca desarrolló ninguna nueva actividad. Tal y como indicó el primer edil, desde Urbanismo se abrió expediente a raíz de quejas de vecinos de la zona por el estado del complejo, que según los informes técnicos era de “ruina”.
El regidor ha querido agradecer a la propiedad la rápida respuesta al requerimiento municipal. En este sentido García que recordado que desde el consistorio se gestionan al año múltiples expedientes similares, en el área de Disciplina Urbanística, y este es un ejemplo de respuesta rápida.
Finalmente, el alcalde ha avanzado que en septiembre mantendrá una reunión con los dueños de los terrenos para valorar las opciones urbanísticas para la bolsa de suelo que quede disponible tras el derribo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero firma el convenio de cesión del sistema de video vigilancia del Polígono de Bravo
- El Ayuntamiento de Siero renueva la red de abastecimiento en el Camino de La Piñera en Pola de Siero
- Se inicia el asfaltado nocturno de la nueva glorieta de acceso a Parque Principado y mantiene cortada la salida 30 de la A-64
- Llanera enciende este viernes la navidad
- Silvia Tárano cabeza de lista de Podemos Siero para las elecciones municipales de 2023
- El Ayuntamiento de Siero renovará la cubierta de las Escuelas de Trespando








