- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Se derriba la antigua fábrica de productos cárnicos La Piquera, en Xixún
El alcalde de Siero, Ángel García, y del concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, visitando las labores de derribo de la antigua fábrica de productos cárnicos La Piquera, en Xixún. La propiedad, Valle, Ballina y Fernández- Sidra el Gaitero- adquirió el antiguo inmueble en 1997, pero nunca desarrolló ninguna nueva actividad. Tal y como indicó el primer edil, desde Urbanismo se abrió expediente a raíz de quejas de vecinos de la zona por el estado del complejo, que según los informes técnicos era de “ruina”.
El regidor ha querido agradecer a la propiedad la rápida respuesta al requerimiento municipal. En este sentido García que recordado que desde el consistorio se gestionan al año múltiples expedientes similares, en el área de Disciplina Urbanística, y este es un ejemplo de respuesta rápida.
Finalmente, el alcalde ha avanzado que en septiembre mantendrá una reunión con los dueños de los terrenos para valorar las opciones urbanísticas para la bolsa de suelo que quede disponible tras el derribo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero muestra su rechazo al asesinato machista ocurrido en Langreo
- El alcalde de Siero se reunió con la nueva directiva de la Asociación Sierense de Amigos
- Siero mejorará las aceras de varias calles de Pola de Siero y Lugones
- El nuevo punto limpio de Siero, ya en obras, abrirá en el primer trimestre de 2024
- El PDM mejora las instalaciones deportivas de Leceñes
- Podemos Siero exige que se aclare si algún integrante de la Policía Local faltó realmente al trabajo sin causa justificada







