SIERO

POLíTICA

Podemos Siero propone un servicio de acompañamiento a personas mayores que viven solas

Domingo 26 de Marzo del 2023 a las 13:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La medida busca evitar la cada vez más frecuente situación de personas mayores que pasan días con heridas o incluso fallecidas en sus domicilios sin que nadie sea consciente de la situación. Siero 25 de marzo de 2023 Podemos Siero propone crear un servicio municipal que diariamente contacte con las personas mayores o con necesidades especiales que se inscriban en el mismo.

Este servicio será gratuito y, al inscribirse, la persona beneficiaria del servicio entregará una copia de sus llaves para ser custodiadas en las dependencias de la Policía Local, por lo que en caso de emergencia el acceso será inmediato. Se busca así aumentar la calidad de vida de las personas mayores de Siero, pero también su seguridad, garantizando que nunca pasarán más de 24 horas desde un accidente o problema hasta que se contacte con la persona afectada. Además, las llamadas garantizan un servicio de acompañamiento y escucha continuada para evitar los riesgos de la soledad.

La candidata Silvia Tárano, explica “Podemos Siero tras años de insistencia logró que Siero cuente con un Servicio de Comida a Domicilio para personas mayores, que, aunque no se está ejecutando correctamente, es todo un avance. Pero se queda corto y hemos de extender la red de cuidados y protección a una población cada vez más envejecida".

En cuanto a las ventajas que daría la implantación, Silvia Tárano, señala “Con este servicio evitaremos situaciones como las que se dan en Siero de personas que se pasan días accidentadas en su domicilio sin recibir ayuda, pues al inscribirse en el sistema se garantizaría la posibilidad de acceder al domicilio por parte de Policía, Ambulancia y Bomberos”