SIERO

POLíTICA

El consejero de Fomento visitó la mejora de la AS-3311, que une Siero y el Ato del Infanzón

Martes 23 de Julio del 2024 a las 15:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, visitó junto al concejal de Medio Rural, Alejandro Villa, y el edil de Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, las mejoras realizadas en la AS-3311, entre Siero y el Alto del Infanzón. También acudieron los miembros de la Asociación de Vecinos de Vega de Poja.

Calvo dio las gracias al Ayuntamiento y a los vecinos, “estas obras tienen la peculiaridad de que hemos podido realizarlas a través de una actuación complementaria, para dar respuesta a problemas puntuales que habían quedado sin resolver en el proyecto inicial, como eran estos dos hundimientos, que suponían una preocupación para los vecinos”, destacó.

El consejero comentó que otra de las actuaciones que se está realizando en el concejo es en la SI-8, donde se están invirtiendo 1,3 millones de euros y también en el desdoblamiento de Siero, que afectará y beneficiará a toda Asturias, “es la obra más importante que hay en marcha, con esos 15 millones de euros que se están ejecutando y esperamos que se resuelvan los problemas de movilidad, sobre todo a poco más de un mes que inicie su actividad Amazon”, concluyó.

.