- Siero oferta un taller formativo sobre "Nuevas obligaciones en materia de facturacion: Verifactu"
- Siero organizó la actividad "Balones por la igualdad" en el colegio Celestino Montoto
- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
POLíTICA
Siero reparó el depósito de agua municipal de El Piquero
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Manuel Pergentino Martínez, visitó el depósito de agua municipal de El Piquero, en Carbayín, tras la finalización de las obras de reparación ejecutadas para subsanar una fuga que afectaba a esta infraestructura.
El depósito, que cuenta con una capacidad de 250 metros cúbicos y da servicio al sistema de abastecimiento de Carbayín y Valdesoto, presentaba una grieta en el alzado trasero que provocaba una pérdida de agua hacia la carretera AS-378.
Los trabajos consistieron en el saneo de la fisura, la aplicación de mortero de refuerzo con fibras y el sellado impermeable de la zona afectada. Esta actuación permitió solucionar la fuga sin necesidad de vaciar por completo el depósito, garantizando en todo momento el suministro a los vecinos. La inversión ascendió a 2.900 euros (3.509 euros IVA incluido).
Martínez destacó la importancia de esta intervención “que evita el desperdicio de agua y asegura el correcto funcionamiento del servicio municipal de abastecimiento en Carbayín y Valdesoto”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Adrián Barbón: “Asturias reúne hoy las mejores condiciones de su historia para captar inversiones”
- La Plaza Cubierta acoge los actos de concienciación por el Día Mundial del Retrete y el Saneamiento
- Firmado el convenio de la subvención nominativa de 2022 con la Residencia Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero
- Siero destina 12.000 euros a las Asociaciones de Mayores y Entidades de Interés Social
- La Plaza cubierta de Pola de Siero acoge la Liga Asturiana de Videojuegos
- Comienzan las obras de renovación del camino de Bendición a Tiroco








