LLANERA

VARIOS

La Asociación de Vecinos de Cayés recoge firmas contra la subestación eléctrica

Miercoles 30 de Julio del 2025 a las 09:01



La Asociación de Vecinos de Cayés organizó una reunión informativa, en el Centro Social de la parroquia, para explicar que la empresa ha iniciado el trámite de información pública de la nueva subestación de Cayés, de 132 KV y de las líneas de conexión en el concejo de Llanera, para dar un mejor servicio al polígono de Asipo.

A la reunión acudió el portavoz de la Coordinadora Ecoloxista de Asturies, Fructuoso Pontigo, también estuvieron presentes los concejales del Partido Popular, Sergio Álvarez y Carlos Álvarez, y por parte de la Agrupación Municipal Socialista asistieron Alberto Fernández y Elena Presa.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Álvarez, propuso a los asistentes reunir las firmas necesarias contra la subestación para presentarlas ante el Ayuntamiento de Llanera, y que tenga constancia de la negativa y el malestar vecinal. Los asistentes firmaron el documento, que podrán firmar todos los vecinos que quieran ya que las hojas estarán a disposición de las personas que lo deseen.

Pero esta no es la única acción que van a tomar, ya que anunciaron que cuando se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) tanto la Coordinadora, como la Asociación, además del PP presentarán alegaciones a dicho proyecto, para que la subestación se coloque en la reserva de terreno industrial con la que cuenta el polígono de Asipo, y no en los terrenos proyectados que son zona rural y está a escasos metros de las viviendas. “Lo que vamos a hacer nosotros es las alegaciones que las presentaremos en tiempo y forma y también oponernos frontalmente a la ubicación de esta subestación, que causa un perjuicio y es un proyecto que perjudica la salud, el paisaje y el bienestar de la parroquia”, aseguró Luis Álvarez.

Fructuoso Pontigo anunció que la Coordinadora Ecoloxista pedirá además del cambio de ubicación, que se sotierren tanto la subestación como las líneas de alta tensión.

Comentarios

El Tapín

Comentarios