- El Patronato Deportivo Municipal de Siero programa actividades deportivas en siete localidades durante el mes de julio
- El Ayuntamiento de Siero adjudica varias obras en cinco colegios públicos del concejo
- Los seis proyectos del PERTE del Agua movilizan más de 2,1 millones de euros en Siero
- Siero proyecta una inversión de 760.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua en Otero, Espiniella y El Cuto
- Podemos Siero denuncia que el proyecto para renovar la conducción entre El Piqueru y Pumarabule acumula años de retraso mientras continúan las averías
POLíTICA
El XXII Seminario de Improvisación de Siero y el XI Aula Infantil de Jazz se desarrolla en la Escuela de Música de La Pola
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, junto a Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura, visitó el XXII Seminario de Improvisación de Siero y el XI Aula Infantil de Jazz, que se están desarrollando en la Escuela de Música de Pola de Siero. En esta edición, las actividades giran en torno a un tema central: “Las grandes mujeres del jazz: Bessie Smith, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan”.
El profesorado del seminario está compuesto por Lara Hoevenaar (voz), Xosé Miguélez (saxo), Arturo Valero (contrabajo), César Latorre (piano), Ian Morris (batería) y el director pedagógico Marco Martínez (guitarra). Además, el XII Aula Infantil de Jazz, destinada a niños de entre 8 y 14 años, corre a cargo de Jorge Viejo.
Durante su visita, la edil destacó la consolidación de este seminario como un referente a nivel regional, tanto por la calidad del profesorado como por el creciente número de participantes. “Además de ofrecer formación especializada, este seminario contribuye a fomentar la afición por el jazz desde edades tempranas y a visibilizar el papel de mujeres pioneras en el género”, señaló Cienfuegos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero se reunió con la propiedad de la gerencia del Palacio de Leceñes
- Continúan las obras de la nueva plaza de El Berrón en la zona de El Ferroviario
- Siero vuelve a celebrar de manera telemática las comisiones informativas y las juntas de gobierno
- Siero realizó el desbroce en El Camín de La Ería en Lugones
- El Ayuntamiento retira los residuos de un vertedero ilegal en Pando, parroquia de Valdesoto
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”








