SIERO

POLíTICA

El XXII Seminario de Improvisación de Siero y el XI Aula Infantil de Jazz se desarrolla en la Escuela de Música de La Pola

Martes 29 de Julio del 2025 a las 13:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, junto a Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura, visitó el XXII Seminario de Improvisación de Siero y el XI Aula Infantil de Jazz, que se están desarrollando en la Escuela de Música de Pola de Siero. En esta edición, las actividades giran en torno a un tema central: “Las grandes mujeres del jazz: Bessie Smith, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan”.

El profesorado del seminario está compuesto por Lara Hoevenaar (voz), Xosé Miguélez (saxo), Arturo Valero (contrabajo), César Latorre (piano), Ian Morris (batería) y el director pedagógico Marco Martínez (guitarra). Además, el XII Aula Infantil de Jazz, destinada a niños de entre 8 y 14 años, corre a cargo de Jorge Viejo.

Durante su visita, la edil destacó la consolidación de este seminario como un referente a nivel regional, tanto por la calidad del profesorado como por el creciente número de participantes. “Además de ofrecer formación especializada, este seminario contribuye a fomentar la afición por el jazz desde edades tempranas y a visibilizar el papel de mujeres pioneras en el género”, señaló Cienfuegos.

El Tapín

Comentarios