SIERO

POLíTICA

El PP denuncia que el alcalde hace uso particular de un vehículo eléctrico que está a nombre del grupo municipal socialista

Jueves 20 de Febrero del 2025 a las 15:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Juan Luis Berros, denuncia que el alcalde hace uso personal de un vehículo eléctrico que está a nombre del grupo municipal socialista, además critica que está siendo cargado usando los puntos que se encuentran ubicados en la plaza del Ayuntamiento y que están restringidos solo a uso de los servicios municipales.

“El alcalde hace un abuso del Ayuntamiento y de sus instalaciones, como si fuera su cortijo particular. Y además con oscurantismo, mentira, falsedad y beneficio de terceras personas. El vehículo está a nombre del Grupo Municipal Socialista, que tiene una asignación anual de algo más de 70.000 euros al año. Este coche viene siendo utilizado por el alcalde de forma habitual. Teóricamente lo puede utilizar cualquiera de los concejales del Grupo Municipal, pero viene siendo utilizado habitualmente por el alcalde. Y no sólo para el desarrollo del ejercicio, funciones de su cargo y para actos oficiales, sino también, y de forma muy importante, para acudir desde su domicilio particular a su trabajo”, comentó.

Berros aseguró que han presentado tres escritos, ante el registro municipal, solicitando información sobre el vehículo, que consideran que han sido respondidos con “falsedades y contradicciones”, “desde que he solicitado por escrito esta información se ha dejado de cargar en los postes eléctricos municipales el citado vehículo. Estamos hablando del poste municipal que se ubica en la plaza del ayuntamiento, donde dice expresamente servicios municipales”, explicó.

Otra de las cuestiones por las que preguntó el PP fue si puede hacer uso de los puntos de recarga cualquier particular y la respuesta fue que pueden usarlo siempre y cuando se realice una petición previa y lo autorice el alcalde, “por lo que preguntamos si existe una autorización para dicho vehículo y la respuesta fue que como se iba a dar el permiso a él mismo. Otra contradicción más”, narró.

El popular considera que la cuestión más importante es que en las contestaciones escritas dicen que desde que se colocó el poste del suministro eléctrico, se devengaron casi unos mil euros por gasto de cargas eléctricas. “Lo más importante de lo que corresponde y lo que pudiera ser susceptible incluso de un delito de malversación de fondos es que el alcalde no ha reclamado al grupo municipal socialista si alguien ha devuelto alguna cantidad por estas recargas”, afirmó.

El Tapín

Comentarios