SIERO

SOCIEDAD

La fiesta del Carbayu continúa un año más apostando por la inclusión de las personas con diversidad funcional

Miercoles 02 de Julio del 2025 a las 08:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado martes 1 de julio Adpa, Ceactivo, Autismo Astur y centro Neuráltica, además de familias y contando con la colaboración del CPEE Latores se reunieron con los responsables de las fiestas del Carbayu, la Cofradía Neustra Señora del Buen Suceso. La idea era ofrecer propuestas para que la fiesta sea más inclusiva para las personas con diversidad funcional. Esto surgió el pasado año gracias una madre de Lugones, Patricia Vázquez, que propuso a la directiva apostar por esta inclusividad sobre todo el sábado que es el día de los más pequeños, dentro de la fiesta.

Carmen Rosa Abdelhamid, directora del centro Neuráltica que trabaja con menores con diversidad funcional, se reunió con la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu para poder dar respuesta dentro de las fiestas a las personas con necesidades especiales y hablar de como integrarlas en las celebraciones.

Iñaki Barutel, miembro de la Cofradía, explicó que se reunieron con el objetivo de mejorar la inclusión y la sensibilización de la fiesta hacía las personas con diversidad funcional, “se han cerrado varias propuestas para mejorar la inclusión, sobre todo en la tarde del sábado, ya que es el día dedicado a los más pequeños y seguiremos trabajando en ello, para estar preparados el primer fin de semana de agosto, para organizar una fiesta para todo el pueblo”, apuntó.

El Tapín

Comentarios