SIERO

POLíTICA

El pleno da luz verde al Estudio Detalle que permitirá el desarrollo urbanístico del entorno de la calle Les Comadres en Pola de Siero

Jueves 26 de Junio del 2025 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa tras la aprobación definitiva en el Pleno de hoy del Estudio de Detalle entre las calles Florencio Rodríguez y Ángel Embil de la Unidad de Actuación 9 de Pola Siero. Tal y como explicaron los ediles, esto supone dar luz verde al instrumento urbanístico que permitirá desarrollar este entorno y que incluye la construcción de dos bloques de viviendas con zonas públicas y la apertura de la calle Les Comadres.

La aprobación del documento afecta a una superficie total de 9.820 metros cuadrados sobre la que se planea levantar en una primera fase un bloque de 52 viviendas, 110 plazas de aparcamiento y 430m2 de local comercial, además de plazas para motos y trasteros. El edificio contemplado en la segunda cuenta con 104 viviendas, 200 plazas de aparcamiento y locales comerciales. En total, se construirán 156 viviendas y 310 plazas de aparcamiento para vehículos. Además, la aprobación definitiva del Estudio Detalle también facilitará, una vez se urbanice la zona, la apertura da la calle Les Comadres, vía que comunica Florencio Rodríguez con Ángel Embil, así como la generación de espacios públicos.

García explicó que “estos solares llevan muchos años paralizados, desde la crisis inmobiliaria. Se trata de una zona muy céntrica que, como puede verse, no ofrece una buena imagen actualmente. Tras mucho tiempo, una entidad privada ha adquirido los terrenos. Hoy hemos aprobado en el Pleno la aprobación definitiva del estudio de detalle, que ordena urbanísticamente la zona. A partir de esta aprobación, la empresa podrá solicitar la licencia para construir viviendas”.

El primer edil añadió además que “la empresa promotora está obligada a urbanizar el tramo de la calle Les Comadres, así como las zonas verdes. Además, como parte del desarrollo, el Ayuntamiento recibirá un solar resultante, que se pondrá en el mercado para la construcción de más viviendas, en principio en régimen de alquiler, como ya se está haciendo en Lugones. En resumen, es una excelente noticia para el Ayuntamiento y para el equipo de gobierno. Estamos muy satisfechos con este proyecto, que permitirá urbanizar y ordenar una zona céntrica que actualmente se encuentra en mal estado, tanto desde el punto de vista urbanístico como estético”.

El Tapín

Comentarios