- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
Lugones celebró el Corpus con una nueva alfombra floral
El grupo de mujeres florista de la iglesia parroquial San Félix de Lugones elaboró este año una alfombra de más de 23 metros, presidida por su propia interpretación del motivo de la congregación de los Agustinos, en homenaje al recién nombrado Papa, León XIV. El resto de motivos que se pudieron ver en la alfombra fueron: vidrieras, el Cordero y el Cirio pascual, acompañados por la Paloma de la Paz y la Santísima Trinidad representadora de manera diferente a otros años.
Participan un total de 16 mujeres, que se encargaron del montaje de la alfombra ubicada en el exterior del templo y emplearon 12 horas en concluirla, desde las 20 horas del sábado hasta las 8 de la mañana del domingo. La misa fue oficiada por Joaquín Manuel Serrano, después dio comienzo la procesión que trascurrió por las calles de la Iglesia, Constitución, Leopoldo Lugones, Antonio Machado y vuelta a la iglesia. En la misma participaron 40 niños y niñas que este año recibieron la Primera Comunión. Fueron muchos los vecinos que dieron las gracias al grupo de floristas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Coral San Félix viajó a Puente de San Miguel, en Cantabria
- Siero Jacobeo retomó el Camino del Norte
- La Asociación Siero Jacobeo completó dos etapas del Camino de Invierno en Ourense y Lugo
- El club de moteros Águilas Verdes Asturias recogió 1.500 kilos de alimentos para la Cocina Económica de Oviedo
- Samartino celebra su mercado tradicional
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará la travesía entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego el 21 de enero









