SIERO

SOCIEDAD

Nacho Calviño y José Rodríguez ganan el III Concurso de Tortilla Salona de Les Comadres

Jueves 08 de Febrero del 2024 a las 09:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un total de 14 parejas participaron el miércoles 7 de febrero en el III Concurso de Tortilla Salona de Les Comadres, que se celebró en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Los concursantes tuvieron 90 minutos para hacer su tortilla y más que una prueba competitiva fue una fiesta dedicada a este plato tradicional, ya que el objetivo de este certamen es que se mantenga y los más jóvenes continúen elaborándolo como lo hacían sus madres, abuelas y bisabuelas.

El jurado lo formaron: David Castañón del blog Les Fartures, Juan Riestra de La Flaca, Roberto Cueto la Sidrería La Terraza, el alcalde Bimenes Aitor García.

Los ganadores de esta edición fueron: Nacho Calviño y José Rodríguez que se llevaron diploma, mandil y un vale 75 euros cada uno para gastar en los comercios de La Pola; los segundos fueron Roberto Espeso y Bernardo Izarusta se llevaron dos gorros de cocinero, un diploma y un cheque regalo de 50 euros cada uno y los terceros Hugo Nosti y José Agustín Vigil obtuvieron otros gorros de cocinero, un diploma y un cheque regalo de 30 euros.