- Adjudicados los trabajos de reparación de 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
- Siero continúa batiendo récord de población y alcanza los 54.239 habitantes
- El Ayuntamiento de Siero renueva los canalones del colegio público de La Fresneda con una inversión de 10.754 euros
- Finalizan las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
- PSOE y Podemos impiden la rebaja de la tasa de basuras en Siero que pretendía el PP
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica el mobiliario de la nueva Escuela Infantil “Los Polesinos” de Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunciaron, esta mañana, que el Ayuntamiento acaba de adjudicar el equipamiento para la escuela infantil Los Polesinos de Pola de Siero ubicada en el edificio del antiguo Cimena. Se trata de mobiliario adaptado a los usuarios del edificio, niños comprendidos entre los 0 y los 3 años. La actuación cuenta con un presupuesto de 39.999 euros y un plazo de ejecución de 5 semanas.
Tal y como detallaron los ediles se dotará al centro, entre otros elementos, de:
- Sillas
- Mesas
- Tronas
- Cunas
- Colchones
- Sábanas
- Hamacas
- Cambiadores
- Armarios
- Percheros
- Casilleros
El alcalde declaró que “confiamos en que el Principado ponga la escuela en funcionamiento coincidiendo con el inicio del curso en septiembre. El pasado viernes se cerró el plazo de matrícula, y actualmente hay 126 niños y niñas en lista de espera entre Lugones y La Pola. Por eso, es fundamental que se pongan en marcha las dos nuevas escuelinas: la de Los Polesinos, construida por el Ayuntamiento y ya cedida a la Consejería, y la de La Ería en Lugones, que está construyendo el propio Principado. Con la adjudicación del mobiliario, el Ayuntamiento ha cumplido con creces su compromiso con la escuela pública y con la educación de 0 a 3 años. Hemos invertido más de 2 millones de euros en esta nueva infraestructura, y ahora esperamos que la Consejería actúe con agilidad para ponerla en marcha cuanto antes".
Obras de la escuela
Las obras de la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero, han contado con un presupuesto de 2.142.895 euros. El proyecto está cofinanciado por el Programa de Financiación de Infraestructuras y Equipamiento para la creación de Nuevas Plazas Públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, y el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos en el marco del Plan de Recuperación (PIREP), Transformación y Resiliencia, también financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
El nuevo equipamiento se ubica en el antiguo edificio del Cinema Siero. Se ha mantenido la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall. Además, se han recuperado y restaurado dos murales de Antonio Suárez, que estaban situados en la entrada principal y en un lateral, elementos artísticos degran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La pasarela peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones toma forma
- Siero organiza charlas informativa sobre las compras seguras en Internet y protección contra las estafas
- Mónica Rodríguez, premio nacional de literatura infantil y juvenil, participará en un encuentro con motivo del Día de la Paz en Siero
- Siero realizó mejoras en el Centro Municipal Polivalente Integrado de Santiago Arena
- Siero mejora un camino en Xixún
- El 15 de junio se abren las piscinas exteriores en Siero







