- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Ángel García propone que la Ciudad de la Justicia se construya en una finca de Paredes
El alcalde de Siero, Ángel García, ha mantenido una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro. En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del órgano judicial en Oviedo, el regidor le ha trasladado su oposición a la implantación de los Tribunales de Instancia en el partido judicial de Siero. “Estamos preocupados porque se elimine de Pola de Siero la atención a las víctimas de violencia de género, le he trasladado la preocupación y, sobre todo, bueno, que a la hora de comarcalizar, que las víctimas puedan acudir a Oviedo, en Lugar de Gijón por las mejores comunicaciones y la cercanía”, destacó.
García comentó que otra de las cuestiones que trataron es la propuesta municipal de la cesión de una finca para que se construyan unos nuevos juzgados en Pola de Siero. “Dado el mal estado en el que se encuentran los jugados de La Pola, que ahora que se van a unificar requieren de un edificio más acorde al volumen de trabajo que tiene y a lo que es Siero y, por ello les hemos ofrecido una parcela municipal, que desde el Ayuntamiento les cedemos de manera gratuita para que puedan construir un nuevo juzgado moderno y acorde a los tiempos actuales. Tenemos dos opciones, una es la parcela que está frente al Auditorio, que es de una propiedad privada, pero estamos haciendo gestiones para hacernos con ella y la otra si avanza la reforma del cuartel de la Guardia Civil, la parcela que resulte como sobrante de esa reforma. Es un servicio público muy importante y queremos que tenga las mejores condiciones también para los trabajadores. El inmueble que dejen lo razonable sería emplearlo para vivienda pública de alquiler para jóvenes”, afirmó.
La última de las propuestas del primer edil a Chamorro fue ceder una parcela en Paredes para construir la Ciudad de la Justicia, “dado que en Oviedo los trámites parece que no avanzan, hemos ofrecido una parcela con los metros necesarios en el entorno del Parque Principado para comarcalizar y centralizar los servicios de justicia en un lugar que está muy bien comunicado por carretera, por transporte público, tanto por la línea urbana de Oviedo del TUA, como por Feve y con un aparcamiento suficiente, con metros suficientes para construir la Ciudad de la Justicia en Siero. Sé que es difícil porque el partido judicial está donde está y las cuestiones están donde están, pero dada la dificultad y el retraso que lleva el poder construir una ciudad de la justicia en Oviedo, pues, y además en aras, a comarcalizar, a centralizar, lo mismo que la violencia de género a Gijón o a Oviedo y se nos quita de Siero, pues que mejor que comarcalizar en ese entorno. El punto mejor comunicado y más visitado de Asturias y para lo que nosotros ponemos herramientas de manera ágil, seremos capaces de poner en manos a disposición de, tanto del Principado como del Ministerio de Justicia, el suelo necesario y de manera gratuita también para que puedan construir una ciudad de la justicia que tanta falta nos hace”, afirmó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero mejora una senda peatonal en Pola de Siero
- Berros culpa al alcalde de retrasar la escuela de 0 a 3 años en la Pola: “Se desenmascara la verdadera responsabilidad”
- Pola de Siero acogerá una competición de crossfit los días 12, 13 y 14 de abril
- El proyecto de regeneración del Parque de la Paz de Lugones incluirá un circuito de educación vial para niños
- El alcalde de Siero recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres un día a la semana para evitar los vertederos ilegales
- La III Vuelta a Siero contó con 50 ciclistas







