- La Coral Polifónica San Félix celebró su XIX Encuentro Coral de Navidad
- Los alumnos de 2º de ESO del IES Astures de Lugones disfrutaron de la representación teatral: “Ahora mismitos”
- AICA organizó por cuarto año consecutivo el festival navideño, en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Covadonga
- El grupo MSCLE ofrece un concierto solidario el viernes 19 de diciembre en el Centro Cultural de La Fresneda
- Teatro del Norte representará la obra “BRAVAS” el 19 de diciembre en su sede
CULTURA
Fernando García Magdalena y David Suárez Suarón presentan sus libros en la Fnac
El viernes 13 de junio a las 19 horas en el fnac de Parque Principado, hubo (por primera vez en la fnac) una presentación doble, con Ciencias Antisociales de Fernando García Magdalena y La rebelión de los títeres, por el artista ovetense David S. Suarón. Ambos publicados por la editorial ovetense "Más Madera", una editorial con muchos años de travesía literaria.
En la presentación se abordaron temas como la pérdida de familiares, la poesía oral y sus maneras de recitarla, las distintas anécdotas que cada uno de sus autores vivieron en sus alocados recitales, en la repercusión que puede tener una obra en un colectivo social y, por supuesto, mucha crítica, mucho humor negro y muchísima poesía.
También se abordaron figuras artísticas lugares emblemáticos la del museo "el taller de títeres" que varias de sus piezas se encuentran fotografiadas dentro del libro de Suarón e inclusive artistas como Los Berrones, que componen uno de los poemas de Ciencias Antisociales.
No faltaron risas ni tampoco ganas de pensar.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La exposición "Territorios" de Beatriz Gutiérrez, se puede visitar en la Casa de Cultura de Pola de Siero
- Goyi del Río presenta su muestra “Cuatro estaciones” en el Centro Cultural de La Fresneda
- La 41º Muestra Folclórica de Lugones se celebrará el 30 de agosto en el Centro Polivalente de Lugones
- Etelvino Vázquez recibirá el Premio Oh! De Honor 2025
- El escritor lugonense, Fernando García Magdalena, presenta su nuevo poemario “Ciencias Antisociales”
- El Spirit of New Orleans Gospel Choir ofrecerá un concierto el 14 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero


