- El Coro Xorrecer de Valdesoto participó en el XIV Encuentro Coral del Coro Reconquista de Oviedo
- El trotamundos, Alberto Campa, realizará un recorrido en imágenes sobre “África Central, el Corazón de un continente” el 25 de noviembre
- PolArte organiza el concurso de pintura o intervenciones artísticas “MiniCAUS” dirigido a todos los públicos
- La Saus prende la llama del arte nuevamente
- Sidoro Villa Costales presentará su libro "Dípteros" el 5 de noviembre en la Taberna Cuévano en La Pola
CULTURA
Fernando García Magdalena y David Suárez Suarón presentan sus libros en la Fnac
El viernes 13 de junio a las 19 horas en el fnac de Parque Principado, hubo (por primera vez en la fnac) una presentación doble, con Ciencias Antisociales de Fernando García Magdalena y La rebelión de los títeres, por el artista ovetense David S. Suarón. Ambos publicados por la editorial ovetense "Más Madera", una editorial con muchos años de travesía literaria.
En la presentación se abordaron temas como la pérdida de familiares, la poesía oral y sus maneras de recitarla, las distintas anécdotas que cada uno de sus autores vivieron en sus alocados recitales, en la repercusión que puede tener una obra en un colectivo social y, por supuesto, mucha crítica, mucho humor negro y muchísima poesía.
También se abordaron figuras artísticas lugares emblemáticos la del museo "el taller de títeres" que varias de sus piezas se encuentran fotografiadas dentro del libro de Suarón e inclusive artistas como Los Berrones, que componen uno de los poemas de Ciencias Antisociales.
No faltaron risas ni tampoco ganas de pensar.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Casa de Cultura de Pola de Siero acoge la exposición “Cantos de amor por la Tierrina”
- El 4 de junio se celebrará el VIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones
- La Agrupación Folclórica Cuélebre celebrará su XVII Festival Folclórico el 18 de octubre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- Siero conmemorará el Día Universal de los Derechos de la Infancia
- Adrián Conde estrena en el Auditorio de Pola su espectáculo “Check Out”
- El Centro Polivalente de Lugones acoge la exposición “Paisaje Asturiano. Reflexiones”


