SIERO

ASTURIAS

La Autoescuela Aldaba cuenta con una nueva oficina en Lugones en la que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y nuevos métodos de enseñanza

Jueves 12 de Junio del 2025 a las 09:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Autoescuela Aldaba abrió hace un mes una nueva oficina en la calle Antonio Machado número 3 bajo, en Lugones. La directora de la misma, Enma Rodríguez, explicó que este nuevo centro se ha modernizado y está totalmente adaptado a los tiempos. “No contamos con aulas al uso, sino que tenemos zonas comunes, donde los alumnos están juntos y pueden intercambiar ideas, conocimientos e incluso resolver dudas entre ellos. Es una especie de centro de estudios, donde los alumnos están juntos no alineados como en un aula normal, además, contamos dispositivos como tablets o pantallas para impartir las clases teóricas”, explicó.

El horario es de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. “Nuestras clases teóricas están muy apoyadas por los medios audiovisuales, porque la intención de tráfico, va a ser que los exámenes de teórica no sean solamente preguntas, sino que van a aparecer vídeos para sensibilizar, y en nuestras instalaciones contamos con los programas que están orientados en ese sentido, para ofrecer un examen real, al que se van a enfrentar los alumnos. A través de imágenes los alumnos se van concienciando con los peligros que genera la carretera, ya que a día de hoy hay demasiados accidentes y demasiadas muertes”, apuntó Rodríguez.

La Autoescuela Aldaba cuenta con clases teóricas diarias, adaptadas a las necesidades de los alumnos. En Asturias existen seis oficinas, tres de ellas están en Oviedo, una en Posada de Llanera, otra en la Urbanización de La Fresneda y está recién abierta en Lugones. La historia de la Autoescuela se remonta a 1960 y Enma Rodríguez lleva como directora desde el año 2014. “Nos hemos ido adaptando con el paso de los años a todos los cambios que se han ido producido y esta nueva oficina es el claro ejemplo de ello”, resaltó. Aldaba cuenta con 11 empleados entre profesores y personal administrativo.

 

El Tapín

Comentarios