- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes de Siero
El Ayuntamiento de Siero abre mañana lunes, 2 de junio, el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes de Siero tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Las entidades interesadas en esta línea, dotada con 11.000 euros, podrán presentar sus solicitudes durante 15 días hábiles. Podrán optar a esta ayuda las asociaciones locales de comerciantes legalmente constituidas, que cuenten al menos con 10 comercios minoristas asociados.
Tal y como se recogen en las bases, la subvención tiene como objeto la concesión de ayudas económicas para la financiación de proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial del concejo. Serán subvencionables los proyectos y actuaciones realizados por las organizaciones de comercio local dentro de ejercicio presupuestario correspondiente, relacionados con:
- Acciones de comunicación y/o publicidad dirigida al fomento de una zona comercial, a la incentivación del consumo en un ámbito determinado o sector de actividad o a la difusión de la imagen de Siero como destino de compras. Las actuaciones divulgativas y de publicidad en medios de comunicación y redes sociales vendrán acompañadas de un plan de medios preestablecido y presupuestado.
- Actuaciones dirigidas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional tales como diseño o mejoras de página web, creación de intranet, elaboración de catálogos digitales, dinamización de redes sociales, implementación de soluciones de comercio electrónico, mobile marketing y email marketing, etc.
- Acciones formativas. Se subvencionará la organización por las entidades beneficiarias de jornadas y seminarios formativos novedosos dirigidos a sus asociados en áreas de especial interés para el comercio: atención al cliente, fidelización, técnicas de merchandising, uso de redes sociales, comercio electrónico, entre otros. Las acciones formativas contarán con una duración mínima de 4 horas y con al menos 10 participantes, debiendo contar el equipo de formadores de conocimientos y experiencia contrastada en la materia a impartir.
- Desarrollo de campañas de animación de las calles y ferias y eventos comerciales.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los grupos municipales se instalarán en las dependencias municipales de la calle Natividad Álvarez Bustelo en Pola de Siero
- Los vecinos de Siero pagan un 20% menos en impuestos municipales que la media nacional, según el informe del Instituto de Estudios Económicos
- El alcalde de Siero asegura que las obras de los fondos EDUSI en Lugones presentan un alto grado de ejecución
- Siero aprobó la implantación del sistema métrico decimal en Hevia, Valdesoto y Forfontía
- Caja Rural abre este año un edificio de usos múltiples en Fonciello
- El XVI Certamen de Cancios de Chigre se celebrará el 9 de febrero en Pola de Siero







