SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero anuncia las nuevas subvenciones para AMPAS y Asociaciones de Mujeres

Jueves 29 de Mayo del 2025 a las 10:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunció la apertura de la convocatoria de las subvenciones dirigidas a AMPAS y a Asociaciones de Mujeres. El consistorio destinará 6.250 euros a las primeras, y 4.500 euros a las segundas.

Las subvenciones de AMPAS están destinadas a proyectos y/o actividades educativas de carácter complementario dirigidas a la formación de los alumnos; el sostenimiento y funcionamiento de las asociaciones de carácter educativo, ya sea de padres o alumnos, actividades extraescolares, actividades que fomenten la gastronomía, el folklore y la cultura tradicional dirigidas al alumnado.

Por su parte, las subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Mujeres tienen por objeto potenciar la participación social de las mujeres, el fomento de la igualdad, los hábitos de vida saludable, la prevención e información en materia de prevención e intervención en relación con la violencia ejercida hacia las mujeres, favorecer la sensibilización sobre el reparto de responsabilidades familiares y domésticas, información y formación a las mujeres en relación con los problemas asociados a la discriminación por género y las alternativas para conseguir la igualdad plena, fomento del asociacionismo y sirvan para generar redes de asociaciones de mujeres, y talleres sobre la utilización de lenguaje no sexista.

Como comentó la edil de Educación “el plazo para solicitar las subvenciones a las AMPAS estará abierto hasta el 19 de junio inclusive, mientras que las subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Mujeres podrán solicitarse hasta el 18 de junio inclusive. Toda la información, incluidas las bases y la convocatoria, está disponible en la página web municipal”

El Tapín

Comentarios