- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero anuncia las nuevas subvenciones para AMPAS y Asociaciones de Mujeres
La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, anunció la apertura de la convocatoria de las subvenciones dirigidas a AMPAS y a Asociaciones de Mujeres. El consistorio destinará 6.250 euros a las primeras, y 4.500 euros a las segundas.
Las subvenciones de AMPAS están destinadas a proyectos y/o actividades educativas de carácter complementario dirigidas a la formación de los alumnos; el sostenimiento y funcionamiento de las asociaciones de carácter educativo, ya sea de padres o alumnos, actividades extraescolares, actividades que fomenten la gastronomía, el folklore y la cultura tradicional dirigidas al alumnado.
Por su parte, las subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Mujeres tienen por objeto potenciar la participación social de las mujeres, el fomento de la igualdad, los hábitos de vida saludable, la prevención e información en materia de prevención e intervención en relación con la violencia ejercida hacia las mujeres, favorecer la sensibilización sobre el reparto de responsabilidades familiares y domésticas, información y formación a las mujeres en relación con los problemas asociados a la discriminación por género y las alternativas para conseguir la igualdad plena, fomento del asociacionismo y sirvan para generar redes de asociaciones de mujeres, y talleres sobre la utilización de lenguaje no sexista.
Como comentó la edil de Educación “el plazo para solicitar las subvenciones a las AMPAS estará abierto hasta el 19 de junio inclusive, mientras que las subvenciones dirigidas a las Asociaciones de Mujeres podrán solicitarse hasta el 18 de junio inclusive. Toda la información, incluidas las bases y la convocatoria, está disponible en la página web municipal”
Comentarios
Noticias relacionadas
- Cinco locales de Pola, premiados en las XIII jornadas gastronómicas de la tortilla de Siero
- Siero se adhiere a la de declaración institucional de la FEMP y condena la agresión de Rusia a Ucrania
- El equipo de gobierno pide a Juan Luis Berros que dé explicaciones por su falta de asistencia a las comisiones y consejos municipales, cuando está liberado al 80%
- Se pone en marcha el convenio de suscrito entre el Ayuntamiento de Siero y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico con la limpieza del río Nora a su paso por Meres y Colloto
- El PP pide habilitarla residencia del ERA de Lugones para la acogida de refugiados ucranianos
- Siero conmemora el Día Internacional de la Muerte Perinatal







