- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, anunció la adjudicación de las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina. La actuación cuenta con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras en estos inmuebles; usados actualmente como centros sociales, consistirán en el lavado y rascado de la pintura actual y la aplicación de pintura plástica mate para fachadas en colores similares a los existentes. Además, en las escuelas de Samartino y Celles también se realizará un picado de recovos, enfoscado, maestrado y fratasado en todo el frente con un material hidrófugo. La actuación más exhaustiva se hará en las antiguas escuelas de Hevia, que, junto a todas las actuaciones anteriores, también se restaurará y pintará la estructura de los aleros y otros elementos de madera. Finalmente, se colocarán cristales nuevos en doce ventanas y se repararán los canalones de las bajantes.
El edil destacó “la importancia que tienen los centros sociales para los vecinos y vecinas del concejo. Son puntos de encuentro, que sirven para dinamizar la vida de la zona rural y por ello llevaremos a cabo estas mejoras que, esperamos, que comiencen a inicios del otoño”. Martínez Argüelles recordó que “estamos recabando los datos de las asociaciones y entidades existentes en la zona rural para tener los datos de contacto actualizados y poder tener un contacto fluido con ellas para conocer sus demandas y necesidades y establecer unas normas de uso para los centros”.
Las obras de reparación de las fachadas de las antiguas escuelas Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina, que cuentan con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses, están incluida en los presupuestos de 2023.
Noticias relacionadas
- El Mercado del Trueque y Segunda Mano de Siero cuenta con 49 expositores y se celebra este fin de semana en La Pola
- Siero coloca la arqueta en Collao demandada por los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio ponen en marcha dos cursos de apoyo al comercio minorista
- Siero entregó los premios del concurso de marcapáginas “Disfrutamos leyendo”
- El Ayuntamiento mejorará el Hogar de Jubilados de Lugones
- Siero realiza labores de mantenimiento de la fuente de La Esfera







